Aniversario

Un día como hoy hace 25 años nacía el Club Atlético Tostado

El próximo sábado 27, a partir de las 21.30 horas, en la sede centro, será la cena show para recordar 25 años de rica historia, en la capital del departamento 9 de Julio.

Eloy Rodríguez

[email protected]

Eran las 10 de la mañana del domingo 24 de septiembre de 1989, cuando en el salón de lo que fue el Club Sportsman, y ante una multitudinaria asamblea, José Silvestre (Cacho) y Oscar Armando, últimos presidentes de Sportsman y Argentino, respectivamente, dan paso a Carlos Defagó (Tito), presidente del grupo coordinador, para que, a través de la lectura del orden del día, proceda a realizar la apertura de la asamblea.

Por moción de Omar Peña, se elige como presidente de la Asamblea a Carlos Defagó y secretario de la misma a Daniel H. Cagliero.

Seguidamente, el socio Ramsés Medina (padre) propone para que firmen el acta de asamblea, elegir a un socio de cada institución que, por ser los más antiguos presentes, recae en Agustín Gutiérrez, por el Club Argentino, y Perfecto Díaz, por Sportsman. La Asamblea es extensa y concluye con éxito quedando constituido de esta manera el Club Atlético Tostado y su primera Comisión Directiva, integrada por: presidente, Ramsés Medina; vicepresidente 1º, Carlos Defagó; vicepresidente 2º, Oscar Armando; vicepresidente 3º, Henry Colanery; secretario general, Daniel Cagliero; prosecretario, Sergio Defagó; secretario de actas, Ramsés Medina (hijo); secretario de presa y difusión, Omar Peña; tesorero, Juan C. Gómez; protesorero, Oscar Germani; vocales titulares: Miguel Mazza, José Silvestre; Hugo Rochia; Luis Lobos; Gabriel Socías, Néstor Delfabro e Hilario Mera; vocales suplentes: Claudio Defagó; Julio Pergolesi; José Peralta; Alfredo Giromini y Eugenio Defagó; síndico titular, Miguel A. Claá; síndico suplente, Juan Opriska; revisor de cuentas titular, Alberto Rosanigo; suplente, Juan C. Rabellino.

En dicha asamblea, el socio Miguel Claá propone que la cuota societaria para los socios activos sea fijada en quinientos australes mensuales, moción que es aceptada por unanimidad.

Otro punto importante fue la autorización que la Asamblea, por unanimidad, concede a la Comisión Directiva para tramitar la inscripción ante la Inspección General de Personas Jurídicas.

Luego prosiguieron otras comisiones directivas presididas por Daniel Cagliero (1991-1993); Miguel Mazza (1993-1995); Omar Peña (1995-1999); Alfredo Giromini (1999-2003) y por Ramsés Medina (h) desde 2003 a la fecha, que promovieron el progreso constante de esta realidad llamada Club Atlético Tostado.