Se investiga

Hirieron a un alumno de la escuela Normal

Es un adolescente de 15 años. Ayer a la tarde otro joven lo apuñaló en su pierna, en un supuesto intento de robo.

26-1-IMG_0612.JPG

La policía intenta determinar los pormenores de este delicado asunto. Foto: Archivo/ El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Ayer a la tarde un adolescente de 15 años, alumno de la ex escuela Normal Superior José de San Martín, resultó apuñalado en una pierna, en un grave hecho que es investigado por la policía.

Todo ocurrió a las 18, minutos después que la salida del turno tarde de dicho establecimiento educativo.

“Por lo que sabemos un grupo de chicos que salió de la escuela se encontraba en calle Moreno, entre Saavedra y Francia, cuando fueron atacados por varios jovencitos”, según explicó hoy la rectora Mónica Inés Bejarano.

En diálogo con este diario, la docente indicó que “a uno de los alumnos lo tiraron al suelo y lo golpearon. Cuando sus compañeros se acercaron para ayudarlo vieron que tenía sangre, producto de una herida en una pierna.

Entonces algunos volvieron a ingresar a la escuela y nos contaron lo que había sucedido. Mientras, otros se quedaron en la puerta. Todos estaban muy asustados.

Nosotros salimos y de inmediato llamamos al 911 y a los servicios de emergencias.

Por suerte al rato llegó una ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital Cullen. Allí lo recibió su madre, los médicos le practicaron las curaciones (el menor presentaba una herida de arma blanca en su pierna izquierda, a la altura del muslo) y finalmente se retiró a su domicilio”.

Intento de robo

En cuanto a los pormenores del suceso, Bejarano sostuvo que “en realidad nosotros no vimos qué fue lo que pasó. El chico nos dice que no conoce a sus agresores. Y que le parece que se acercaron para robarle.

Lo que sí observé es que en un momento aparecieron en la explanada del colegio varias bicicletas, con jóvenes que subían y se alejaban a toda velocidad.

Además, el incidente fue observado por cientos de personas debido a que a esa hora coincide la salida de los alumnos del turno tarde de la escuela, con el ingreso del terciario.

“Estamos conmovidos”

“Nosotros ahora estamos analizando lo acontecido, más allá de que estamos en medio de la profunda conmoción que nos provocó esto”, dijo la docente.

“A mí me parece que la sociedad en su conjunto tiene que asumir cuáles son los caminos que quiere recorrer. Estos episodios que estamos viendo con jóvenes, y también entre adultos, nos obligan a pensar hacia dónde vamos.

Creo que debe haber una respuesta integral. Reunirnos en foros entre docentes, profesionales, gente común y entre todos buscar las respuestas.

Tenemos que trabajar entre todos para aportar ideas, soluciones y sostener que la vida en comunidad y sin violencia es posible”, sentenció.

Más adelante Bejarano recordó que “ayer en esta escuela se hizo la Jornada Nacional de Lectura. Se invitó a escritores, ex alumnos, alumnos, etc., fue un éxito total. Hasta se hizo una obra de teatro, escrita, dirigida y actuada por alumnos.

Eso es una demostración cabal de que cuando una comunidad trabaja los resultados positivos son alcanzables.

Yo pensé mucho ayer en todo lo ocurrido. Lamenté el contraste entre tanto trabajo de valor y estos episodios delictivos. La verdad es que estamos muy conmovidos”, culminó.

A los tiros en el centro

  • Anoche una avenida céntrica de la ciudad fue escenario de un violento suceso, el que culminó con un hombre herido de bala. Nicolás González, de 30 años, circulaba en moto por 27 de Febrero y al llegar al cruce con Mendoza, fue interceptado por otra moto cuyo conductor le disparó con un arma de fuego. González terminó con un impacto de bala en su brazo izquierdo. Del agresor se supo que sería un jovencito, de 15 años, quien tras el hecho se dio a la fuga.

* En tanto es de cuidado el estado de salud de un hombre que anoche fue baleado en Yapeyú. Del hecho se supo cerca de la medianoche cuando al hospital Cullen ingresó Marcos Ruiz Díaz, de 24 años. El nombrado se encontraba en 12 de Octubre y Santa Cruz cuando fue atacado a tiros por un sujeto. Los proyectiles impactaron a Ruiz Díaz en la cintura, zona intercostal izquierda y en antebrazo del mismo lado. El infortunado quedó internado en observación en estado delicado.

* Por último un nuevo incidente se produjo anoche en barrio Siete Jefes. La secuencia se inició cuando una joven denunció que un sujeto bajó de una moto y, bajo amenazas, le robó su cartera para luego darse a la fuga. Tras el hecho se inició un operativo de búsqueda el que tuvo resultado poco después cuando en la intersección de Laprida y Luciano Torrent se supo que un motociclista se había accidentado. Se constató que el sujeto en cuestión sería el asaltante de la mujer, quien además se trasladaba en una moto robada.