Horror en Entre Ríos

Adolescente degolló a su hermana de 9 años

  • El asesino, que ya fue capturado, habría sufrido un brote psicótico. Antes de matar a la niña, había herido a su madre y a otro hermano.

Télam

Un adolescente de 17 años degolló a su hermana de nueve e hirió a su madre y a otro hermano en cercanías de una localidad del extremo norte de Entre Ríos, en un aparente ataque psicótico, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta mañana en proximidades de la ciudad de San José de Feliciano, ubicada a casi 300 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, cerca del límite con la provincia de Corrientes.

Según lo informado, un adolescente de 17 años -cuya identidad no fue dada a conocer, por tratarse de un menor de edad- atacó a cuchilladas en primer lugar a su madre y a un hermano, sin que se halla producido ningún tipo de discusión previamente.

Antes de que llegara la policía a la escena, el muchacho salió corriendo del lugar y se adentró en el campo, donde se encontró casualmente con su hermana de nueve años. La pequeña se vio sorprendida y no tuvo oportunidad de defenderse. El joven la agredió con brutalidad y le causó un profundo corte en el cuello. La niña murió prácticamente de manera instantánea.

El ataque se produjo en una zona rural situada a unos tres kilómetros de la ciudad de Feliciano, en inmediaciones de la Ruta 2, que lleva a la localidad de Los Conquistadores.

Voceros policiales dijeron que el hecho se registró alrededor de las 8.30 de hoy, durante un aparente ataque psicótico que sufrió el joven.

La madre y el hermano del muchacho sufrieron varias heridas cortantes en el cuerpo, por las que debieron ser internados en un centro asistencial de la localidad. Las autoridades de ese centro de salud aseguraron que las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Poco después del crimen, los efectivos llegaron al lugar y detuvieron al adolescente, quien -según las declaraciones de algunos familiares- se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por una severa patología.