Mar del Plata

Por el crimen del taxista, la policía detuvo a adolescente

Un adolescente fue detenido esta madrugada acusado de haber participado en el homicidio del taxista Rubén Cufré (57), quien fue asesinado a balazos ayer, durante un robo en el populoso barrio Centenario de Mar del Plata.

Télam

Los investigadores aseguraron que el adolescente es conocido por la policía de la zona porque cuenta con muchos ingresos a la comisaría y dijeron que, por el hecho, también se busca a otra persona que ya fue identificada. El chico fue detenido a las pocas cuadras de donde se concretó el asesinato del taxista y en las próximas horas será trasladado para declarar ante el fiscal de Menores, Carlos María Russo.

El fiscal dijo esta mañana a la prensa que solicitará “a la jueza (María Fernanda) Di Clemente que adopte una medida para que el menor sea alojado en un instituto cerrado de menores”, ya que como se trata de un menor inimputable no puede ser sometido a proceso.

“Hay testigos, cámaras de seguridad en la zona y otros elementos que nos llevaron a detener a este adolescente. Una hora antes, dos sujetos habían robado a una persona en ésa misma esquina una moto, que podría ser la que participó luego en el asesinato del taxista”, dijo una fuente de la investigación.

“Este joven tiene quince años. La capacidad de acción de los fiscales en este caso, de acuerdo a la ley, es poca ya que son inimputables y no pueden someterse a un proceso penal. Desde los 16 años sí se puede e incluso a cumplir pena”, expresó el fiscal Russo.

Posteriormente, adelantó que “si se comprueba su responsabilidad en el hecho, yo como fiscal puedo pedir al juez que dicte una media cautelar de encierro en un instituto cerrado. Sumado a eso también pediré las medidas de contención y atención para el menor”.

Al referirse sobre la imputabilidad, el fiscal expresó: “Para delitos graves como este o delitos sexuales, alguien a los quince años entiende perfectamente lo que es matar o violar. Estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad, pero estas son las leyes que tenemos y están y debemos regirnos por ellas”.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 20, cuando el taxista Cufré, a bordo de un Chevrolet Corsa, licencia 0456, dejó a una familia que vive en el barrio El Centenario.