Colón le ganó a Douglas Haig 3 a 1 por lo hecho en el complemento

El día y la noche..., de un tiempo a otro

  • Luego de un primer período caracterizado por las imprecisiones, el elenco rojinegro terminó ganando claramente gracias a las tareas de Llama, Telechea y Pavón.
El día y la noche..., de un tiempo a otro

“Bomba” de Pavón Cristian Pavón se prepara para rematar al arco. La pelota irá a parar al fondo del arco, no sin antes contar con la colaboración de Tantoni, quien no consiguió retener el disparo. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Es así y pese a quien le pese, el fútbol de la actualidad (por lo menos el argentino) no ofrece buenos espectáculos. Podrán, de vez en cuando, verse algunos partidos emocionantes, quizás hasta alguno pueda ser apasionante o vibrante, pero la mayoría de los partidos que estamos observando son feos, aburridos; muchos horribles, y por supuesto mal jugados, tanto desde lo técnico como desde lo táctico y lo estratégico.

Y el primer tiempo de ayer en el Brigadier López entre Colón y Douglas Haig no escapaba de la generalidad mencionada. No hubo nada para destacar, ni de un lado ni del otro, en lo que hasta ese momento era la tarde de domingo. Apenas un par de aproximaciones de parte del sabalero y sólo una de la visita. Soporíferos 45 minutos iniciales en los que hubo solamente cuatro remates al arco y cinco tiros de esquina entre los dos conjuntos. Por eso era lógico que se vayan al descanso 0 a 0 con la gente rezongando en las tribunas.

Pero sólo bastó un cambio para que la cosa cambie. Porque esa variante ocasionó una transformación tan positiva como efectiva. Diego Osella decidió, desde el arranque del complemento, la entrada de Pavón por Ballini. Esto originó en el equipo un replanteo en la manera de “moverse” y no en la de “pararse”, como había sucedido en la etapa inicial.

Pavón se “movió” por izquierda, y Llama lo hizo cerca de Poblete, con más participación y contacto con la pelota. Ellos y Telechea se convirtieron en un triángulo generador de juego. Llama en el inicio de cada jugada, y Pavón o Telechea en la puntada final. Por eso, después de dos oportunidades perdidas, a los 12 minutos llegó la apertura del marcador a cargo de Telechea, quien luego de recibir de Alario dejó en el camino al arquero Tantoni y remató al arco de derecha.

La tarde llegaba a su fin para darle paso a la noche primaveral. Aún sin cumplir una actuación descollante ni mucho menos, Colón seguía dominando y Douglas Haig no lastimaba. A los 40, David Ramírez (reemplazó a Telechea), desde la derecha, envió un centro pasado que Pavón dominó con calidad, y definió de manera parecida al primer gol.

A esa altura el Brigadier era una fiesta. No por la excelencia en el juego, sino porque faltando poco para la finalización, el 2-0 aseguraba una victoria tan importante como merecida. Pero a los 43, en una distracción defensiva, Orué conectó de cabeza el centro de Borrego y batió a Broun. Algún que otro murmullo y el lógico temor a que, con un tanto más del conjunto de Pergamino, se escapen dos puntos. Menos mal que sólo pasó un minuto para que Pavón pudiese vencer las débiles manos del portero de la visita y sellar el 3-1.

Sin jugar muy bien; por supuesto sin brillar; obviamente sin mostrar un gran espectáculo; Colón venció claramente a Douglas Haig y llegó a 15 puntos faltando una fecha para la finalización de la primera rueda. Eso sí, el complemento tuvo las emociones necesarias como para “sacudir” la modorra de los 45 minutos iniciales. En un cuarto de hora cambió todo en el Brigadier. Los que permitieron que Colón sea el día y la noche, de un tiempo a otro.

¿Jugó bien Colón?, ¡no! ¿Jugó mal Colón?, ¡tampoco! ¿Puede jugar mejor?, ¡si! ¿Puede jugar peor?, ¡también! Ahora bien, estas afirmaciones, ¿tendrán alguna validez si a fin de año se logra el objetivo? Seguramente que no. Lo fundamental es que Colón recupere su lugar en Primera. Y como dijo Osella tras el partido de ayer: “Ojalá los 30 puntos que no nos alcanzaron para mantenernos, esta vez nos alcancen para ascender”.

El día y la noche..., de un tiempo a otro

El grito esperado de Telechea Fue el delantero que abrió la puerta de la victoria y comienza la carrera del festejo, junto a Villarruel, buscando a Osella, a quien le dedicó el gol. Expulsado Alario, ¿será el único punta que tendrá Colón en Corrientes ante el equipo del Cabezón Trullet?

Foto: Pablo Aguirre

síntesis

Colón 3

Douglas Haig 1

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Cristian Llama; Fernando Telechea y Lucas Alario.

D.T.: Diego Osella.

Douglas Haig: Fernando Tantoni; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores y Francisco Martínez; Diego Levato, Gabriel Compagnucci, Emanuel Moreno y Rodrigo Caballuci; Elías Borrego; Diego Raya.

D.T.: Andrés Guglielminpietro.

Goles: en el segundo tiempo, a los 12 min., Telechea (C); a los 40 min., Pavón (C); a los 43 min., Orué (DH); a los 44 min., Pavón (C).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Cristian Pavón por Ballini (C); a los 2 min., Cristian Stele por Aguirre (DH); a los 20 min., Leonel Buter por Raya (DH); a los 28 min., Ángel Orué por Caballuci (DH); a los 29 min., David Ramírez por Telechea (C); a los 33 min., Yamil Garnier por Llama (C).

Incidencias: a los 35 minutos del segundo tiempo, expulsado Alario (C) por doble amonestación.

Completaron el banco: Andrés Bailo, Germán Conti, Facundo Curuchet y Raúl Becerra.

Árbitro: Mario Ejarque.

Cancha: Colón.

 
El día y la noche..., de un tiempo a otro

El primer desahogo La gente ya empezaba a impacientarse cuando llegó la apertura del marcador. En las páginas centrales se puede observar la secuencia del gol. Aquí, la pelota se anida en la red y los hinchas se desahogan con el grito de gol.

Foto: Manuel Fabatía

Bajo la lupa

Broun (5): A excepción de un cabezazo de Gioda en el primer tiempo que resolvió bien, no tuvo casi nada de trabajo. En el gol de Douglas Haig no tuvo responsabilidad alguna.

Castillo (4): No está pasando por un buen momento; si hubiese otro lateral derecho, Osella ya le hubiera dado una oportunidad. No está seguro ni en la marca ni con la pelota.

Lazzaroni (5): El elenco visitante no mostró muchas variantes ofensivas y por eso la zaga no tuvo necesidad de trabajar tanto. Cumplió con orden.

Landa (5): Luego del partido de descanso volvió y jugó aceptablemente. Junto a Lazzaroni borraron a Raya, el centrodelantero del conjunto de Pergamino.

Bíttolo (5): Oficio para cerrar el lateral izquierdo y el criterio para salir jugando, aunque esta vez no pasó tanto al ataque como en otras ocasiones.

Villarruel (4): Participación nula en ofensiva. Impreciso con la pelota en los pies, sólo aportó sacrificio cuando Colón se quedó con un jugador menos.

Ballini (4): Luego de un mal primer período del equipo, el cambio se veía venir. Se quedó en vestuarios para la entrada de Pavón al comenzar el complemento.

Poblete (4): Desconocido el “Pompi”. Borrego fue el jugador más destacado de Douglas y tanto él como Ballini fueron los responsables de ello.

Llama (6): La salida de Ballini lo favoreció; porque el segundo tiempo lo jugó de doble “5” y entró más en contacto con el balón, armando una buena sociedad con Pavón.

Telechea (7): La figura de Colón y de la cancha. Abrió el camino del triunfo con su gol, pudo convertir otro, y asistió a Llama y Alario, que no definieron bien.

Alario (5): El sacrificio de siempre para aguantar la pelota en soledad, como en el primer tanto, cuando se la dio a Telechea para que pueda convertir.

Pavón (7): Su ingreso le cambió la cara a Colón. Se acomodó por izquierda e hizo estragos. Marcó dos goles en cuatro minutos, el segundo en complicidad con Tantoni.

Ramírez (5): Un par de pelotas que pasaron por sus pies le alcanzaron para demostrar su potencial importancia. Su centro pasado para el segundo gol fue exquisito.

Garnier (-): Entró por el lesionado Llama para cerrar los espacios cuando el partido estaba 1-0 para Colón.