Osella habló de la impaciencia de todos y de la necesidad de ganar para volver a la A...

“No vi que Colón haya jugado mal”

  • El entrenador sabalero se molestó cuando un colega opinó que el equipo había jugado un flojo partido en lo colectivo. Consideró un acierto el ingreso de Pavón y dedicó el triunfo a Julio Toresani, quien estuvo ausente por el fallecimiento de su padre.
D8-A-IMG_6138.JPG

La secuencia del primer gol. Alario se lleva la pelota ante la marca de Flores y le rebota en la mano, situación que Ejarque no advierte.

Foto: Pablo Aguirre

 

Julián Monzón

[email protected]

Diego Osella mostró satisfacción con el triunfo conseguido, a pesar que en la conferencia se puso algún reparo en cuánto al modo de conseguirlo. Puso de manifiesto que respeta todas las opiniones, pero fue incómodo para él.

—¿Resultó ser un cambio fundamental el de Pavón por Ballini?

—Primero, entendí que en el orden y la circulación que estábamos teniendo en el primer tiempo, a Douglas le molestaba cada vez que le lanzábamos la pelota a espaldas de Levatto. Como no estábamos pasando sobresaltos, había que sacrificar a un 5 y que Pavón juegue de frente a esa posición, para tener velocidad en las dos bandas, más el pivoteo de Telechea. Creo que salió bien, fuimos superiores a Douglas durante los 90 minutos y nos llevamos una victoria que hace valer el punto de Ferro.

—¿Creés que ante la falta de funcionamiento, al equipo lo salvaron las individualidades?

—Permitime discrepar con vos y vuelvo a repetir que no ví que Colón haya jugado mal. Fue paciente, esperó los momentos contra un equipo que tenía 9 jugadores detrás de la línea del balón y se termina llevando una victoria justa. La diferencia es que yo construyo siempre desde lo positivo y vos me preguntás siempre desde lo negativo. Pero respeto tu pensamiento. De todos modos, considero que fue un acierto al leer el partido y ver que a los 45 minutos el equipo estaba teniendo tenencia pero que no era peligrosohaber incluido a Pavón. encuentro mucho pesimismo en el análisis y es lógico por todo lo que tuvo que pasar Colón en todo este tiempo y porque nosotros no estamos haciendo un juego muy vistoso. Pero esto es la B Nacional, a nadie le sobra nada y a nosotros tampoco y soy realista. Hicimos un segundo tiempo bueno, con circulación y desgastamos al rival, porque nuestra velocidad molesta en los últimos 25 minutos de cada partido y es fundamental para doblegar. Nos pasó con Chicago, con Guaraní y nos volvió a pasar hoy (por ayer). Lo que pasa es que si yo me pongo en que el equipo tiene que ganar, gustar y golear, encontrar eso en el momento y situaciones que vivimos en difícil encontrarlo. Me gusta construir sobre lo positivo, sobre el buen resultado, sobre la buena intención de querer jugar, porque el equipo no se desesperó más allá del murmullo lógico que hay, cuando hay un pase hacia atrás. Pero tampoco creo que fue tan malo como ustedes lo vieron.

—El trámite, por momentos, se asemejó al del partido con Instituto. ¿El mayor mérito estuvo en encontrarle resolución al resultado?

—Con Instituto no lastimamos. Creo que con Douglas tuvimos paciencia y que pudimos encontrar el gol que nos tranquilizó. Repito que no estamos haciendo nada brillante, estamos sumando puntos para tratar de volver a Primera. Nadie gusta y golea en este torneo. Huracán volvió a perder de local por esa impaciencia, veo que le está costando a todos los grandes y que están sacando ventajas los equipos con menos necesidades. Yo estoy contento porque llegamos a 15 puntos y entiendo que estamos en una posición aceptable y que se puede construir a partir de ahí. Lo que haya que corregir lo corregiré, no pasamos sobresaltos respecto a nuestra última presentación de local, donde perdimos merecidamente con San Juan. Nos recuperamos del 1 a 0 a los 7 minutos y ahora se valora ese punto conseguido en Caballito.

—¿Aprovecharon los otros resultados para afianzarse, algo que en otras jornadas no había sucedido?

—Creo que es así y entiendo que lo único que nos sirve a nosotros es estar en diciembre en Primera. Estamos lejos de ser el equipo que pretende la gente, pero lo más importante acá es ganar. Lamentablemente, en estos 9 meses y 22 días que estamos, vivimos situaciones límites. Ojalá que termine distinto a lo anterior, que con 31 puntos no nos alcanzó.

“No vi que Colón haya jugado mal”

El abrazo de gol

Una síntesis de la importancia que tenía para el plantel, quedarse con los 3 puntos ante el “Fogonero” Todos abrazados en una montaña humana.

Foto: Manuel Fabatia

D8-B-IMG_6142.JPG

El delantero sabalero llega hasta el fondo, se frena y observa la llegada de Telechea.

Foto: Pablo Aguirre

D8-C-IMG_5237.JPG

Desde otro ángulo se advierte el error de Tantoni en salir a encimarse con su compañero, dejando el arco desguarnecido.

Foto: Manuel Fabatía

D8-G-IMG_4967.JPG

Todos con el “Huevo”

Previo al partido, se realizó un minuto de silencio en memoria de Oscar Ramón Toresani, el papá de Julio Cesar que falleció en el día de ayer. También los jugadores y el propio Diego Osella, dedicaron un apartado especial en dedicarle al triunfo al “Huevo” en el triste momento que atraviesa.

Foto: Manuel Fabatía

D8-D-IMG_5238.JPG

Telechea comienza a realizar lo suyo, recibiendo la pelota y dejando en el camino a Tantoni.

Foto: Manuel Fabatía

Fernando Telechea

“Fue un desahogo”

—¿Se ganó un partido duro?

—La B Nacional es un torneo muy duro y nosotros lo entendemos así. Teníamos un partido muy complicado y se vio en el primer tiempo, con un equipo muy metido atrás que no te dejaba espacios. Nosotros manejábamos la pelota pero no creábamos situaciones. Después en el segundo tiempo con espacios, pudimos hacer una gran diferencia.

—¿A qué se debió el festejo especial con Osella?

—Lo que pasa que Diego me trajo al club, hablamos mucho y era un desahogo para mí y creo que para él también, porque se hablan muchas cosas y nosotros estamos de la mejor manera. Le debía ese gesto. En todo caso, este triunfo hay que dedicárselo a Julio (por Toresani).

—¿Por qué ganó Colón?

—Ganó porque hicimos un partido inteligente. Sabíamos que iba a ser cerrado y que no íbamos a tener espacio.

—¿Fue clave el ingreso de Pavón para aprovechar su desequlibrio individual?

—Cristian es un jugador muy importante, cuando él está bien, cuando él encara, cuando es inteligente, no hay cómo pararlo. Es la realidad y algo que nosotros le decimos a él. Hoy (por ayer) entró de esa manera y la verdad que nos ayudó muchísimo y ojalá que agarremos una regularidad que nos hace falta para seguir creciendo en el campeonato.

—La gente estuvo ansiosa en el primer tiempo, ¿el hincha les está exigiendo mucho?

—Al contrario, la gente nos apoya siempre, como el otro día que perdimos 4 a 0, fue sorprendente y nos apoyó en todo momento. Colón es un equipo grande que tiene que estar en primera y al no haber regularidad no se conforma como equipo y a veces la gente ve eso. Pero jugando de la manera que jugamos hoy, vamos a ir creciendo.

—En lo personal, ¿puede ser bisagra haber marcado tu primer gol?

—Seguro, obviamente tenía ganas de hacer un gol, pero no me desesperaba. Me ha tocado pasar por rachas, pero el delantero es así.

Cristian Pavón

“Así, peleamos el primer puesto”

J.M.

—¿Se sienten con chapa de candidato al ascenso?

—Yo creo que si seguimos así, como estamos, creo que podemos estar llegando incluso bien arriba, peleando el primer puesto.

—Es tremenda la pelota que te pone Ramírez en tu primer gol...

—La verdad que sí. El “Mago” tiene experiencia y el “Huevo” Toresani me dice que yo pique, que él de memoria te tira la pelota. Así que este triunfo es parte de él también, porque de él aprendo mucho.

—El segundo gol el mérito es pegarle, pero el arquero fue cómplice...

—Mi idea era pegarle al segundo palo y justamente no me salió ahí, me salió un poco al medio y al arquero se le escapó y se metió.

—¿Es el puesto donde mejor te sentís?

—Sí, yo ahí me siento cómodo y tranquilo. Ya he jugado en Talleres, así que estoy bien y hay que saber aprovechar los momentos.

—¿Fue tu mejor partido en Colón?

—No sé si fue mi mejor partido, tuve malos, regulares y buenos. Hoy (por ayer) yo me vi muy bien y supe aprovechar los momentos.

—¿Qué es lo que te pidió Osella cuando ibas a entrar?

—Me dijo que esté tranquilo, que vaya desde atrás para adelante, que juegue y que busque meterla adentro, que era lo que hacía falta.

—¿Te sentís más cómodo jugando los segundos tiempo?

—Tal vez de suplente me encuentra más entusiasmado para hacer las cosas y de titular estoy más tranquilo, pero esto no tiene que ser así, y si me toca jugar de titular, hacerlo como lo hice hoy.

—¿Cuánto van a sentir la ausencia de Alario?

—Mucho, porque es alguien que la lucha mucho ahí arriba. Nosotros tenemos en el banco gente que lo puede reemplazar, pero se lo va a extrañar mucho.

D8-E-IMG_6149.JPG

El delantero remata a un arco sin arquero para convertir el tanto que abrió la cuenta en la tardecita del Centenario.

Foto: Pablo Aguirre