Patronato primero, Sportivo Belgrano después

Unión juega dos veces seguidas en el mejor lugar

Este miércoles, a las 20.30, recibirá a los entrerrianos en el 15 de Abril. Luego, en la misma condición, será local de los cordobeses el domingo a las 15.

D3-IMG_3413.JPG

Vuelve Ema Brítez

Con la fecha de sanción ya cumplida frente a Sarmiento de Junín —no jugó por haber acumulado cinco amarillas—, uno de los cambios firmes que mostrará Unión este miércoles en Santa Fe frente a Patronato será el ingreso de Brítez, seguramente por el pibito Mauri en la línea de cuatro. Puede que no sea el único. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al paso que va, no le queda otra al Unión de Madelón que ganar los dos partidos seguidos en condición de local. Es que entre el miércoles a la noche y el domingo a la siesta, el “Tate” pondrá en juego seis puntos determinantes para lo que es la campaña. Y lo hará donde mejor lo sabe hacer para ganar y sumar: en el césped del 15 de Abril, con el apoyo de su gente.

Unión se metió solo en el laberinto casi exclusivo de su localía, porque no logra ganar de visitante cuando sale fuera de Santa Fe. Incluso, complicando mucho más el panorama, el viernes a la noche directamente no se trajo nada desde Junín.

Lo mejor que le pasó a Unión en esta fecha fueron los resultados ajenos, ya que no sumó ninguno de los equipos que podían complicar a los rojiblancos en la zona de clasificación. Tanto Patronato —en Paraná— como Huracán —en Parque Patricios— perdieron 1 a 0 en condición de local, con muy fuertes cuestionamientos hacia dos entrenadores que por ahora siguen en sus cargos (Fuentes y Kudelka, respectivamente).

Por lo tanto, a pesar de perder en Junín el viernes a la noche, el Unión de Madelón sigue arriba en los puestos de ascenso y por ahora está alcanzando el objetivo de base que se fijó este grupo con Leo Madelón a la cabeza.

Tanto Ema Brítez como Nereo Fernández están en condiciones de ser tenidos en cuenta, aunque parece mucho más probable que vuelva el marcador de punta que el arquero, considerando el buen momento y la respuesta de Castro bajo los tres caños en los partidos que le tocó atajar.

Unión está sosteniendo los puntos de su campaña con los partidos en Santa Fe, donde además de ganar los últimos tres de manera consecutiva —Crucero del Norte, Independiente Rivadavia de Mendoza y Huracán de Parque Patricios— se hizo muy fuerte en cuanto al trámite de cada partido en el juego en sí ya que marcó ocho goles y no recibió ninguno en el 15 de Abril.

Después de algunas dudas, finalmente, el partido de este miércoles ante Patronato quedó firme para las 20.30 en López y Planes, mientras que el domingo los dirigentes de Unión eligieron el horario de las 15 para recibir a Sportivo Belgrano de San Francisco y así poder “liberar” a aquéllos que quieran después ver por tele el superclásico River-Boca.

Y un día ganó All Boys

All Boys se dio el gusto de cortar la mala racha sin victorias y le ganó como visitante 1-0 a Huracán, que profundizó su crisis en la Zona “B” del Torneo de la Primera “B” Nacional. El gol del Albo lo marcó Gonzalo Bustamante, a los 7 minutos del segundo tiempo. La última victoria de All Boys había sido en Primera División, ante River Plate, el 16 de marzo último, cuando se impuso en Floresta por 3-2. Huracán falló varias chances para anotar y en la primera etapa Patricio Toranzo desperdició un penal, el cual fue tapado por el arquero Nicolás Cambiasso. El equipo de Frank Darío Kudelka sumó tercera caída de manera consecutiva y mantiene nueve puntos en la Zona B, fuera del grupo que virtualmente tiene su pasaporte a la Primera División. Por su parte, All Boys alcanzó con el triunfo la línea del “Globo”. En la próxima fecha, el equipo de Floresta recibirá a Sarmiento de Junín y Huracán visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.