El nuevo ídolo de Racing

Bou, tres letras como gol

Gritó cinco tantos en tres partidos y ayer fue figura en Córdoba con un doblete como antes lo fue ante Boca. Al gol del “Pirata” lo hizo el “Picante” Pereyra.

D10-29-09-2014_CRDOBA_-_BELGRANO_PIERDE_2 (1).JPG

Está de moda

Pensar que hasta hace muy poco tiempo era resistido por los hinchas de “La Academia” y ahora se puso de moda. Gustavo Bou, con un doble doblete seguido —primero Boca, después Belgrano— se puso el traje de goleador en un Racing que se reinventó en apenas un par de días. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con otro doblete de Gustavo Bou y uno de Marcos Acuña, Racing goleó esta tarde a Belgrano en Córdoba 4-1 y se acercó a los primeros lugares del torneo de fútbol de Primera División. Bou, de ser el jugador resistido para los hinchas pasó a ser el goleador del equipo al meter cinco goles en tres partidos. Belgrano empezó tan bien como mal terminó porque a los 7 minutos ganaba con un gol de César “Picante” Pereyra, quien a seis del final fue expulsado como antes lo había sido Pier Barrios. Ello provocó que sobre el final del partido, el entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, se le fue encima al árbitro Néstor Pitana hasta la puerta del vestuario, pese a que no tuvo incidencia en el juego.

Pereyra definió bien y cruzado a la izquierda de Sebastián Saja en la primera llegada que tuvo. Racing había sido el único que se había acercado hasta ese momento y más presión metió para empatar, primero lo tuvo Marcos Acuña cuando desde ángulo cerrado pasó la pelota por encima de Olave pero la pelota cruzó todo el arco.

Al minuto Gastón Díaz, el mismo que le había dado el pase a Acuña, hizo un lanzamiento frontal y fuerte al arco que Bou metió el cabezazo al ángulo. A los 25 llegó el segundo gol con un encuentro de Bou con Milito, cuyo centro fue mal manoteado por Olave porque la pelota le quedó para el frentazo de Acuña.

Belgrano empezó a despedirse dos minutos después porque Barrios pisó a propósito el tobillo de Bou en el suelo tras una supuesta falta de Farré, y Pitana expulsó al lateral. El equipo cordobés tuvo la chance de empatar sobre el final de la etapa inicial cuando Saja salió mal en un centro, Teté González cabeceó y Grimi la sacó casi sobre la línea de gol. En esa jugada Saja adujo un dolor en una rodilla, por lo cual cuando el partido estaba definido el entrenador Diego Cocca lo sacó y puso a Nelson Ibáñez.

En el segundo, el “Picante” Pereyra sorprendió con una chilena que casi reedita el último de los Belgrano-Racing jugado en Córdoba. Racing se puso a jugar de contra, Cocca sacó a Milito para cuidarlo y el equipo visitante esperó.

Furch tuvo el empate con un cabezazo pero la pelota se fue por sobre el travesaño, pero la mayoría de las chances fuero para Racing, primero se lo perdió Bou y luego Nelson Acevedo —entró por Milito— tras una finísima jugada por izquierda de Ricardo Centurión. Pero Bou tuvo revancha al recibir un saque de arco de Saja, cortinó para dejar fuera de línea a Lema y ya de frente al arco definió por arriba de Olave. Tras la expulsión del Picante por quejarse en forma vehemente a Pitana por un fallo, Acuña tomó otra contra, primero tapó Olave pero en segunda instancia el ex Ferro definió sin oposición.

síntesis

BELGRANO 1

RACING 4

Belgrano: Olave; Barrios, Aveldaño, Lema, Alvarez; Mansanelli, González, Farré, Zelarayán; Pereyra y Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Saja; Díaz, Lollo, Cabral, Grimi; Acuña, Videla, Aued, Centurión; Milito y Bou. DT: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo, 7m Pereyra (B); 17m Bou (R) y 25m Acuña (R). En el segundo tiempo, 36m Bou (R) y 46m Acuña (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m Rigoni por Alvarez (B); 15m Acevedo por Milito (R); 19m Parodi por González (B); 28m Voboril por Aued (R); 34m Márquez por Mansanelli (B); 39m Ibáñez por Saja (R).

Incidencias: en el primer tiempo, 27m expulsado Barrios (B); en el segundo tiempo, 40m expulsado Pereyra (B).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

“Cambiamos el chip a tiempo. Hoy (por ayer), por ejemplo, hicimos un buen partido. Estoy tranquilo, siempre lo estuve. Me sorprendí mucho por todo lo que se habló de mí en los últimos tiempos, pero por suerte pude demostrar que puedo jugar en Racing”.

Gustavo Bou

Goleador de Racing