Le ganó a Defensa sin merecerlo

Tigre gritó sobre la hora: 2-1

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tigre derrotó en Victoria a Defensa y Justicia por 2 a 1 en la agonía de un partido en el cual estuvo abajo en el marcador y por momentos la pasó bastante mal ante un rival que tuvo buenas chances para quedarse con el triunfo. Pablo Vitti y Facundo Sánchez fueron los autores de los goles de Tigre pero además quienes le dieron al equipo una energía que no había tenido hasta que ellos ingresaron a la cancha. Defensa pagó caro precio a no saber liquidar el encuentro cuando lo tuvo al alcance de la mano, y a la desconcentración en la cual cayeron algunos de sus jugadores después de que el partido se pusiese 1-1.

El partido fue bastante discreto en la primera parte, mientras que en el complemento tuvo ritmo, goles y ocasiones desperdiciadas por ambos equipos. Defensa fue un poco más en el primer tiempo. Tuvo la pelota y la iniciativa, pero careció de ideas. El equipo de Florencio Varela continuó siendo un poco más en los primeros pasajes del segundo tiempo y aprovechó eso para ponerse en ventaja, cuando a los 14 minutos un centro que llegó desde la derecha fue cabeceado estupendamente por Washington Camacho. El gol despertó a Tigre, y adormeció a Defensa. La reacción del conjunto de Victoria llegó a través de Vitti y Sánchez, quienes comenzaron a desbordar a los defensores de la visita.

A los 26, Sánchez sacó un remate desde fuera del área, la pelota dio en un jugador de Defensa y le cayó a Vitti, quien con un remate rasante estableció el empate. A pesar de que por ese entonces ya era superado, Defensa pudo ponerse en ventaja a los 37 minutos pero Brian Fernández remató mal. El partido se terminaba y el empate parecía sellado, pero a los 47 llegó un corner desde la derecha y Sánchez sacó un violento derechazo que ingresó cerca del ángulo izquierdo del arco de Pellegrino.

Síntesis

Tigre: García; Godoy, Canuto, Blengio, Cáceres; Itabel, Arzura, Peñalba; Wilchez; Leguizamón y Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Def. y Justicia: Pellegrino; Vella, Tejera, Faccioli, Yacuzzi; Tellechea, Bertocchi, Camacho; Rius, Rodríguez y Barbieri. DT: Darío Franco.

Goles: en el segundo tiempo, 14m. Camacho (D), 26m. Vitti (T), 47m. Sánchez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Bertoglio por Leguizamón (T), 13m. Vitti por Itabel (T), 19m. Fernández por Barbieri (D) y Sánchez por Peñalba (T), 27m. Martínez por Camacho (D), 41m. González por Bertocchi (D).

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Tigre.