TC Mouras en la Plata

Gastón Rossi aplicó la “125”

Acordándonos de la polémica ley que el gobierno intentó aplicar en 2008 al sector agrícolo-ganadero para incrementar las retenciones a las exportaciones de soja y girasol, entre otras, el “Gato” de Santa Fe con el Chevrolet del Dole Racing, se llevó un impecable triunfo en el autódromo de la capital boanerense.

D11-A-29817_MOBILE.JPG

Con lluvia. Así corrió la categoría, donde el santafesino Rossi se llevó su primera victoria del TC Mouras.

Foto: Gentileza Prensa ACTC

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Después de su primer triunfo de ayer en el TC Mouras, uno repasa inexorablemente la campaña deportiva del santafesino Gastón Leonardo Rossi y sinceramente, no hay adjetivos para calificar un desempeño tan formidable. Quienes cubrimos al automovilismo deportivo, conocemos casi todas las peripecias que hace (e hizo), con su familia para poder juntar “las monedas” e ir a competir en cualquier categoría sobre todo si se trata de una nacional.

Siempre fue todo cuesta arriba para el “Gato”, pero jamás perdió oportunidad alguna como para sobresalir y buscar los objetivos trazados. Recordando un poco sus antecedentes, siendo muy pequeño le fue muy bien tanto en el karting regional como a nivel país.

Pero el momento quizás más esperado para él fue cuando compitió en el “Desafío Renault”, cuyo premio mayor era correr al año siguiente una temporada completa en la Fórmula Renault Argentina 1.6. Obtuvo ese preciado galardón y efectivamente intervino para el equipo de los Werner en la temporada de 2008.

A Rossi no le fue tan bien como se esperaba, factores internos y externos tuvieron como resultante que cumpliera con dicho contrato y buscara otros horizontes. Entre otros, apareció la figura de ese gran dirigente —el mismo que hizo grande a estos monopostos, que con el tiempo pasó a llamarse “Escuela de Talentos”— y dueño de escudería que es Eduardo Bouvier, quien como siempre le brindó una gran mano.

Pasó el tiempo y ese sponsor que tanto se necesita para la práctica de este deporte-negocio-espectáculo, nunca llegó. Intentó correr en cuanta categoría lo llamaran y cuando pudo ubicarse en una butaca de un auto de carreras, en todas mostró su talento.

Ayer, “primerizo”

En la víspera, se disputó la undécima fecha del TC Mouras, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con lluvia, el piloto de nuestra capital Gastón Rossi, se llevó una victoria incuestionable, con el Chevrolet del Dole Racing. El equipo de los hermanos Mario y Marco Jakos, bajo la supervisión técnica de la familia Kissling, ganó la final de titulares de la fecha especial del TCM en el autódromo de La Plata.

Rossi largó la competencia final y merced a un excelente manejo en pista mojada ganó de principio a fin con el Chevrolet Nº 125 que atiende la escudería. También marcó el récord de vueltas y de esta manera llegó a su primer triunfo en la categoría.

Con esta victoria, el piloto de Santa Fe quedó en la posición 21 en el campeonato del TCM, con 206 puntos. La próxima fecha (duodécima de la categoría), se celebrará entre los días 24 al 26 de octubre, nuevamente en La Plata.

“Esta victoria es mérito de todo el equipo, me entregaron un auto increíble todo el fin de semana. Funcionó muy bien tanto en piso seco como mojado. La pista estaba muy complicada y difícil. No tenía mucha experiencia bajo el agua. Esperemos que éste sea el primero de muchos triunfos. Una lástima lo de Camilo (Echevarría), íbamos a llevarnos un “doblete” para el Coiro Dole. Pero hay que rescatar lo positivo y estoy muy contento porque hicimos las cosas bien”.

Gastón Rossi

Ganador del TC Mouras

D11-B-29818_MOBILE.JPG

Con todo. Así festejó el triunfo Gastón Rossi, en lo más alto del podio platense.

Foto: Gentileza Prensa ACTC

Así se identifica

Gastón Leonardo Rossi nació el 22 de enero de 1990 en la ciudad de Santa Fe. Actualmente cuenta con 24 años; mide 1 metro 75 centímetros y pesa 67 kilogramos. Su debut en las cuatro ruedas fue en 1998 en la disciplina Karting (donde obtuvo los campeonatos veraniegos en la categoría Sthil). En 2000-2001 y 2002, fue campeón de la categoría Pre-Junior de 125 cc. En 2003, campeón de Junior 125 cc. En 2007, ganó la quinta fecha Desafío Renault Sport en el kartódromo del Automóvil Club Santa Fe y también la final del Desafío Renault Sport en Buenos Aires. En 2008 se produjo el debut en la Fórmula Renault 1.6, en el equipo Werner Jr. Competición.

Después de un largo paréntesis, en 2012 compitió en la Fórmula Renault Nueva Generación y logró la corona. Y entre el año pasado y éste, se metió de lleno en el TC Pista Mouras y en el TC Mouras, respectivamente, donde ayer inscribió su nombre por primera vez como vencedor.

Clasificador FInal

TC Mouras; fecha: Nº 11; autódromo: Roberto Mouras; lugar: La Plata; estado del tiempo: inestable, lluvias.

Final (15 vueltas).

1º G. Rossi Chevrolet

T: 31’ 16” 764 mil.

P: 122,717 Km/h.

2º M. Muchiut Ford a 6” 158 mil

3º P. Gentile Chevrolet a 9” 921 mil.

4º A. Perlo Dodge

5º A. Ortiz Dodge

6º E. Tufaro Chevrolet

RdeV: Rossi, giro 7, 1’ 43” 875 mil. a 147,812 km/h.

Campeonato: 1º Gentile, con 70,50 puntos; 2º Urcera, con 68; 3º Muchiut, con 50; 4º Funes, con 35. PF: 12 de octubre, en La Plata.

Lo importante

Triunfo de Ponte

El entrerriano Martín Ponte (Mercedes) impidió el quinto festejo consecutivo de Agustín Canapino (Mercedes) con una maniobra polémica y se impuso en la novena final de la temporada de Top Race disputada en el autódromo Provincia de La Pampa. En su regreso a la categoría, Ponte venció en el trazado ubicado en Toay, escoltado por Mariano Altuna (Lancer) y Juan De Benedictis (Mercedes).

Valentino, con conmoción cerebral

Valentino Rossi tranquilizó a todos sus fans mediante la publicación en su perfil oficial de Facebook, un “Chicos estoy bien; todo está bien!”. Se recuerda que después de la carrera en el GP de Aragón de MotoGP, “The Doctor” sufrió una aparatosa caída cuando marchaba con su Yamaha. La respuesta emitida por el profesional que lo asistió, Dr. Michele Zasa, fue la siguiente: “Valentino sufrió una conmoción cerebral con una sospecha de pérdida de conocimiento. Desde el punto de vista neurológico se recuperó muy bien. Él fue llevado al hospital en Alcañiz para hacer un control adicional, en particular una tomografía computarizada de la cabeza, la cual descartó cualquier tipo de lesión. Como precaución, lo mantendremos en observación en las próximas horas, pero no hay razones especiales para preocuparse”, indicaron.