BREVES

Cepo

Sergio Massa prometió que si llega a gobernar el país levantará el cepo cambiario, ya que “se puede hacer sin ningún riesgo”. El candidato del Frente Renovador volvió a cuestionar la inflación como “uno de los problemas” en la economía junto a la “falta de ingresos de dólares”, tras lo cual se pronunció por un “un mercado libre de cambio”.

Expresó que “la falta de inversión” en los últimos años fue “generando deterioro” en la economía del país. Sin embargo, insistió que cuando se cambie de gobierno en diciembre de 2015 y haya una nueva administración, habrá “un flujo de dólares muy importante” en la Argentina.

Callejón

El precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen, el socialista Hermes Binner, advirtió que “si no tenemos una política activa de desinflación, las cosas van a ser mucho más difíciles porque la máquina de fabricar dinero sigue funcionando, los precios siguen aumentando y los salarios no tanto”.

Dijo que el país entró “en un callejón en el que va a ser muy difícil este último año de gobierno” y remarcó que “es indudable” que llegar a diciembre “va a ser todo un hito”. Además, advirtió que -vencida la cláusula Ruffo- “hay que generar una política de entendimiento para establecer claramente las deudas y tener un plan de pago”.