Colón viajó este mediodía a Corrientes...

Pavón por Alario y no viaja Llama a Corrientes

  • En su lugar podría jugar Franco Leys. En consecuencia, habrá dos cambios en el sabalero.
Pavón por Alario y no viaja Llama a Corrientes

Cristian Llama todavía no está en el mejor nivel desde lo físico y tiene una fatiga muscular que lo dejará afuera del plantel que afrontará mañana un partido durísimo en Corrientes. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Colón viajó este mediodía con destino a Corrientes para afrontar mañana, desde las 21, el último partido de la primera rueda, que será como visitante ante Boca Unidos.

A la baja obligada de Alario, expulsado por doble amarilla en el encuentro con Douglas Haig, se sumó la duda planteada por la fatiga muscular de Cristian Llama, y figuró en el listado de viajeros a Corrientes, que este mediodía fue desafectado.

Si jugaba Llama, la única modificación iba a ser el ingreso de Pavón como titular en reemplazo del delantero, con lo cual Colón se iba a para con un 4-5-1. Como no puede jugar Llama, su lugar sería ocupado por Franco Leys.

Sin dudas que el esquema táctico no será el mismo. La idea era que Llama jugara delante de los dos volantes centrales, como abastecedor no sólo de Telechea sino también de Villarruel y Pavón, que tendrán libertades para atacar por los laterales.

Por su parte, al entrar Franco Leys, habrá tres volantes de neto corte defensivo (Leys, Ballini y Poblete), con lo cual deberán asumir responsabilidades totales los tres de arriba (Villarruel, Pavón y Telechea) a la hora de atacar.

¿Qué partido piensa Osella?, seguramente algo parecido a lo que hizo ante Argentinos Juniors, teniendo en cuenta las características del rival, que es un equipo que suele salir a atacar, máxime cuando juega en condición de local. Sin dudas que a Colón lo favorecen esta clase de partidos, cuando el rival asume la iniciativa y le da espacios del medio hacia arriba. Contra Douglas Haig se vio claramente el problema que tuvo el equipo para ser claro del medio hacia adelante en el primer tiempo, cuando Douglas jugó a esperarlo. Pero remontó el nivel en el segundo, cuando aparecieron algunos espacios que se pudieron aprovechar. Y fue contundente.

El equipo para jugar con Boca Unidos sería con Broun; Castillo, Lazzaroni, Landa y Bíttolo; Poblete, Leys, Ballini, Villarruel, Pavón y Telechea

Los viajeros

Este es el listado de los viajeros a Corrientes: Jorge Broun, Andrés Bailo, Luis Castillo, Mariano Bíttolo, Germán Conti, Guillermo Ferracutti, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Matías Ballini, Franco Leys, Gerónimo Poblete, Yamil Garnier, David Ramírez, Marcos Fernández, Facundo Curuchet, Gustavo Villarruel, Cristian Pavón, Raúl Becerra, Fernando Telechea.

Se recuerda que Alario está suspendido —seguramente por un partido— y podrá jugar el domingo a las 21 ante Instituto, en Córdoba. El resto de los jugadores se encuentra a disposición del técnico.

También está previsto el viaje de varios directivos sabaleros con destino a la capital correntina, quienes lo harán mañana mismo para asistir al encuentro que se jugará en la cancha de Huracán.

Escenario poco propicio

A propósito de esa cancha, se recuerdan dos partidos que no fueron favorables a Colón. Uno de ellos fue en la temporada 1986-1987, cuando Colón jugó con el Mandiyú de Guerra, que tenía a Cañete de “10” y un equipo que consiguió el ascenso a Primera. Esa tarde de mucho calor, en la cancha de Huracán, Mandiyú le ganó 3 a 0 al Colón de Trigili, que por los problemas económicos que había en el club en aquel entonces, llegó a Corrientes a la madrugada del día del partido.

El otro choque en esa cancha que se recuerda, es cuando el Colón de Pancho Ferraro fue subcampeón en 1997. Allí enfrentó a Huracán, que había ascendido en esa temporada a Primera y empató 2 a 2. Ese día, Colón llevó una multitud a Corrientes y no pudo vencer, perdiendo un punto vital en la lucha por el campeonato, que finalmente fue de River.

El dato

Otro robo.

  • Luego del partido ante Douglas Haig se produjo otro robo en la sala de prensa de Colón. Esta vez se llevaron amplificadores, micrófonos y hasta una bandera que había en el lugar. Es el segundo en menos de un mes, ya que también ocurrió lo mismo el día del partido ante San Martín de San Juan. Increíble.

programación B

zona a

Mañana

21 Instituto-Guaraní A. Franco, Carlos Córdoba.

/// Boca Unidos-Colón, Nicolás Lamolina (en Huracán de Corrientes) (TV).

21.30 Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Aldosivi, Luis Álvarez.

Jueves

20 Douglas Haig-Argentinos Juniors, Alejandro Castro (TV).

/// Ferro Carril Oeste-San Martín de San Juan, Pablo Díaz.

Libre: Nueva Chicago

"Este torneo Nacional es buenísimo, atrapante y muy parejo. Todos hablan de irregularidad, pero para mí es paridad. En esta fecha ganaron los cuatro equipos que todavía no habían ganado y nosotros lo sufrimos en Misiones con Guaraní”

Carlos Trullet

El entrenador de Boca Unidos que fue jugador de Colón y de Unión, además de técnico tatengue en varias ocasiones y va por el sexto ascenso de su carrera.

Boca Unidos iría igual

  • En el entrenamiento matutino que se realizará hoy, el último previo al choque de mañana a las 21 ante Colón de Santa Fe, el técnico Carlos Trullet dará indicios acerca del equipo que saldrá por última vez a la cancha de Huracán Corrientes para jugar el encuentro correspondiente a la undécima fecha del campeonato de la B Nacional, ya que en el próximo partido como local, ante Argentinos Juniors, se inaugurará el estadio propio.

Del entrenamiento realizado ayer participaron los jugadores que venían con molestias, como Diego Barrado —ya trabajó normalmente— Alexis Danelón y Marcelo Ortíz; en cambio no lo hicieron Santiago Raymonda y José Vizcarra, preservados por sendos traumatismos recibidos ante Guaraní. Ees posible que Trullet mantenga el mismo equipo que jugó en Misiones el domingo.