De taquito

Duro cruce

El defensor de Lanús Carlos Araujo apuntó ayer con dureza contra el delantero de River Teófilo Gutiérrez : “Es una mala persona, siempre provoca y se cree Diego Costa (el delantero brasileño nacionalizado español que juega en Chelsea de Inglaterra), y está lejos de serlo”, sentenció sobre el atacante colombiano, a quien se enfrentó el domingo por la novena fecha y que tuvo en 2012 un paso fugaz de apenas un mes por el club granate. En ese sentido, agregó: “Habla demasiado, pega a la pasada sin pelota. Es desagradecido porque cuando no lo quería nadie, en Lanús le abrimos las puertas y cada vez que juega en contra nuestra, provoca y pega”.

El superclásico

La programación de la décima fecha del campeonato de Primera División 2014, con el superclásico entre River y Boca confirmado para el domingo a las 17.15, se conoció ayer . Viernes 3 de octubre: a las 20.30, Gimnasia - Vélez. Sábado 4: a las 15, Banfield - Belgrano; a las 16, San Lorenzo - Tigre; a las 17, Def. y Justicia - Arsenal. Domingo 5: a las 15, Olimpo - Estudiantes y Quilmes - Newell’s; a las 17.15, River Plate - Boca Juniors; a las 21.30, Racing - Atl. de Rafaela. Lunes 6: a las 18.10, Rosario Central - Lanús; a las 20.30, Godoy Cruz - Independiente.

Nuevo DT

Carlos Mazzola se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Instituto y debutará mañana cuando el equipo cordobés enfrente a Guaraní Antonio Franco por la undécima fecha de la Zona A del campeonato de la Primera B Nacional. Mazzola, quien reemplazará a Daniel “Miliki” Jiménez, fue entrenador de otros dos equipos cordobeses, Sportivo Belgrano (con el que ascendió a la B Nacional en la temporada 2012/2013) y Alumni de Villa María en el Torneo Federal B.

A favor de la rebeldía

Superada la sucesión de derrotas, Diego Cocca celebró que haya “aparecido la rebeldía” en jugadores que son “desequilibrantes” y destacó al delantero Gustavo Bou, tan elogiado hoy como cuestionado hasta la semana pasada. “Hablaron demasiadas cosas de Bou sin verlo jugar”, enfatizó Cocca, criticado por haber pedido por él y por el hecho de ser jugador de Christian Bragarnik. Y agregó: “Yo no soy mal intencionado ni mala persona. Me duele cuando me critican de esa manera y no lo voy a permitir”.