Pensando en el Mundial

Adriana Perino sigue sumando éxitos

En una gran actuación, la pedalista santotomesina se adjudicó las pruebas de velocidad en los 200 y 500 metros en el Campeonato Nacional.

D12-A-IMG_4363.JPG

Destacadísimo fue lo de Adriana Perino, al subir a lo más alto del podio en dos pruebas de la categoría Elite.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Recientemente, se disputó en el velódromo de San Juan, el Campeonato Argentino de Pista categoría Elite, en el que la santafesina Adriana Perino se lució en 200 y 500 metros, adjudicándose ambas competencias.

En visita a El Litoral, comentó: “Entrené mucho, trabajé en velocidad y por eso me fue muy bien en los 200 metros de velocidad pura y en los 500 con partida detenida”.

“En los 200 estuve a 17 ó 18 centésimas del récord nacional, y en una pista que no se prestaba mucho para grandes logros, ya que estaba muy ondulada. En los 500, mi marca fue de 38,8, un buen tiempo a nivel nacional, con podio seguro”, destacó.

Luego agregó: “Realmente, estoy muy conforme; me motiva haber conseguido estos campeonatos. Trabajamos con mi equipo mucho para esto y con mi familia hacemos un gran sacrificio. Venía corriendo en Masters a nivel internacional y aquí, como no existe para damas esa categoría, tengo que hacerlo en licencia Elite, que me sirve mucho para prepararme a los mundiales masters, adonde el nivel afuera es muy bueno y altamente competitivo”.

Lo que viene

“Ahora se viene el Mundial de Manchester, que es una gran oportunidad. El 8 de octubre estaré corriendo los 500 metros en el velódromo techado, con piso de madera y trataré de bajar las marcas en 200 y 500 metros del Mundial anterior”, aseguró la pedalista.

“Me estuve preparando en velocidad, haciendo potencia, en gimnasio, con la bicicleta con mucha carga y se están viendo los resultados. Espero hacer podio en Inglaterra y luego terminaré este 2014 exitoso y a diagramar el 2015. Veremos qué perspectivas se presentan a nivel seleccionados nacionales Elite, o competencia internacionales de Masters”, resaltó.

Finalmente, destacó el apoyo de Municipalidad y Secretaría de Deportes de Santo Tomé, de Deportes de la Provincia, Cámara de Senadores, para poder viajar a Manchester.