Handball

Buen inicio santotomesino en el Clausura

Redacción de El Litoral

El domingo pasado, en el estadio de La Esquina Encendida, comenzó el torneo Clausura de Handball de Santa Fe. En el primer turno, Alianza de Santo Tomé (campeón del Apertura) derrotó a I.L. Peretz por 22 a 16, tras un desarrollo equilibrado en la etapa inicial, que se cerró 12 a 9 en favor de los santotomesinos.

En el segundo tiempo, además del goleo, Alianza lució sólido en defensa y de ese modo justificó la victoria final. Los goleadores fueron Gastón Albornoz y Tomás Vittori, con 5 goles cada uno; mientras que por el lado de Peretz, el máximo anotador fue Fernando Pinget.

En el segundo partido, Independiente de Santo Tomé superó a SUA de Paraná por 26 a 22, luego de un trámite bastante parejo en el primer tiempo, que culminó 12 a 8 en favor de los santotomesinos. En el complemento, el trámite no varió demasiado, más allá que los paranaenses lograron acercarse en el marcador.

El goleador del vencedor fue Jonatan Schegel, con 6 goles; mientras que en SUA se destacó Santiago Casella, con 7 tantos.

Completando la jornada, Deportivo Libertador de Villa General San Martín (Entre Ríos) le ganó al Centro de Educación Física Nº 53 de Rafaela (debutante en el torneo), por 29 a 11 y tras un parcial también favorable, por 17 a 4.

La segunda fecha del certamen se llevará a cabo el sábado venidero, en la ciudad de Rafaela, con la disputa de los siguientes partidos: Alianza con Independiente y CEF Nº 53 con I.L. Peretz. El cotejo entre SUA y Deportivo Libertador fue postergado.