TÚNEL CULTURAL

Colores y sonidos del Litoral

Dentro del ciclo que impulsan las municipalidades de Paraná y Santa Fe, se presentarán tres propuestas artísticas, el jueves 2 de octubre, a las 21, en la sala Marechal.

E2-01-0930-01 TUNEL CULTURAL FLORENCIA Y JUAN.JPG

Florencia Di Stéfano y Juan Pablo Pérez.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo jueves a las 21, en la sala Marechal del Teatro Municipal se concretará una presentación artística en el marco del ciclo Túnel Cultural.

Desde Paraná, llegarán las canciones de Florencia Di Stéfano, junto a Juan Pablo Pérez; la cantante María Silva, junto a Maru Figueroa; Juan Martín Caraballo y Chela Martínez Bader, y Marcela Di Luzio, en telas e intervención plástica.

El espectáculo será con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

Esta presentación se inscribe en la línea de acciones que desde 2012 llevan adelante los gobiernos municipales de Paraná y Santa Fe, para promover la confluencia de distintos exponentes del quehacer artístico de ambas ciudades.

Creadores

Florencia Di Stéfano y Juan Pablo Pérez son dos jóvenes músicos de Paraná y Gualeguaychú, respectivamente. Su repertorio “viaja por el rumbo de la canción folclórica argentina y latinoamericana, con temas de su autoría y otros creadores, con arreglos propios y un gusto tan delicado como para no dejar afuera el sabor de la tierra”.

La cantora María Silva, llegará con un racimo de canciones litoraleñas avaladas por la firma de los más destacados autores de la región y por sus años de trayectoria; con arreglos y elecciones más allá de lo convencional, en las guitarras de Maru Figueroa, Juan Martín Caraballo y en la flauta de Chela Martínez Bader. La noche contará además con el espectáculo de telas y una intervención plástica de Marcela Di Luzio, “para asombro del color y de los presentes, cuando la luz se haga sombra y el pincel, una caricia”, como adelantan desde la vecina ciudad.