POLICÍA, EN LA LÍNEA 13 Y EN LA CALLE

Alto Verde: operativo y custodia en colectivos

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los colectivos de la Línea 13 circulan, desde ayer, con un policía a bordo, en el trayecto que cubre el ingreso a Alto Verde hasta la salida del barrio. La medida fue una petición de los choferes, tras el tiroteo que se produjo el sábado por la tarde a bordo de un colectivo. Por el suceso, realizaron un paro de doce horas que se levantó en horarios diurnos bajo promesa de custodia policial.

Ayer, delegados de los choferes de la línea y referentes de UTA se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad y acordaron que los colectivos circulen con un policía a bordo a fin de garantizar la seguridad de choferes y pasajeros. En detalle, “hay dos policías instalados en la zona de mayor conflicto, y un efectivo a bordo, que pasa de coche en coche”, explicó Gustavo Torres, delegado de la Línea 13. “Mientras haya este tipo de garantías para nosotros y para la gente del barrio vamos a prestar el servicio normalmente”, agregó.

Diego Poretti, subsecretario de Seguridad Pública, indicó que “son efectivos de Orden Público que realizan acompañamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros”. También manifestó que esta medida integra una intervención policial que comenzó ayer en Alto Verde.

La misma fue definida como “un operativo de saturación” y en primera instancia tuvo lugar en las manzanas 2 a 6 de Alto Verde. Intervinieron dos equipos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), otros dos de Policía Táctica y tres del Cuerpo Guardia de Infantería, con apoyo aéreo del helicóptero.

Si bien el resultado fue “cinco traslados por averiguación de antecedentes”, Poretti esgrimió que “es muy pronto para calificar el operativo porque sigue en marcha, pero tenemos en cuenta que no hubo más tiroteos después de unos días ajetreados”.

El funcionario manifestó que el operativo continuará hasta controlar la situación, y explicó que el trabajo continúa en dos líneas con patrullaje en móviles e ingreso a los pasillos de a pie. Por un lado, en prevención con presencia de los grupos tácticos en territorio. Por otro, con la faz de investigación que trabajan junto con la Fiscalía. En este sentido, pidió “colaboración a quienes puedan aportar información: que se acerquen a la sede de la Fiscalía regional, en Obispo Gelabert 2837”.

El dato

La Red también reclama

  • La Red Interinstitucional y Social se reunirá mañana a las 11.30 en el Centro de Salud Demetrio Gómez. Hugo Cabrera, integrante de la red, anticipó que “vamos a comunicar el malestar de los vecinos que es también el nuestro por las promesas que se hicieron para el barrio, todavía incumplidas, y a analizar las medidas que vamos a tomar por todo esto”.