Para celebrar San Jerónimo

Manjares en el Colgante a beneficio del Alassia

Cuatro cocineros, delicias con surubí y la laguna Setúbal como marco, una propuesta solidaria en el día del santo patrono. Hubo diferentes actividades durante la jornada en la ciudad.

28_B_IMG_6873.JPG

Un almuerzo diferente. La coordinación estuvo a cargo de Matías Tomati y la producción de Ernesto Teplitzky del Grupo Pacú. “Disfrutar de lo que nos gusta hacer en un lugar tan santafesino es maravilloso, la idea es que quede en la historia”, resaltó Teplitzky. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El emblemático Puente Colgante y la laguna Setúbal fueron el escenario inmejorable del evento gastronómico y solidario “Cocina a 8 manos”. Una extensa y elegante mesa acomodada sobre la traza del viaducto, por el acceso del oeste una alfombra roja recibía a los invitados y por el otro, humeantes sartenes y ollas soltaban un tentador aroma.

Al mediodía estaba todo listo para servir la mesa en la que se sentó un selecto grupo de invitados para deleitarse con exquisitos platos y colaborar con la Fundación del Hospital de Niños Orlando Alassia. El evento fue una de las actividades desarrolladas durante la jornada, con motivo del día del patrono de la ciudad.

Lucio Marini, chef del restaurante Dique I del Casino de Santa Fe, estuvo a cargo de la coordinación gastronómica. “La idea fue fusionar las 4 cocinas. Me gusta la cocina con técnica y vanguardista. Vamos a sorprender a la gente”, afirmó el cocinero oriundo de Córdoba, que estaba fascinado con el paisaje. “Cocinar en el puente, entre amigos me encanta. Nos van a envidiar”, aseguró.

La recepción de los comensales estuvo a cargo de Gustavo Kakazú. Sushi, su especialidad acompañado de un espumante, fue la propuesta. “Lo mejor es que se junten manos amigas. Esto es fantástico, es un día fantástico”, resaltó el cocinero de rasgos asiáticos.

En el comedor La Malagueta cocina Rubén Rivero y sobre el puente estuvo a cargo del plato caliente. Irresistible, es un calificativo preciso: lomo a la chapa, hecho al fuego marinado, acompañado por un puré de rúcula y avellanas. “En Santa Fe todo lo que está frente al agua merece un homenaje y más el Puente Colgante”, dijo Rivero, mientras no perdía de vista las brasas que se enrojecían con el viento.

Esta tarde, la circulación de vehículos en un tramo de la avenida General Paz estará vedada ya que se llevará adelante una nueva edición de “Avenidas de Fiesta”. El corte estará determinado entre la avenida Salvador del Carril y Padilla.

La actividad es organizada por la Asociación de Comerciantes de la avenida General Paz, en conjunto con la Municipalidad. La propuesta comenzará a las 15, consiste en que los comerciantes ofrezcan la mercadería en la calle a precios diferentes de los habituales. La iniciativa se completa con música, magia, teatro, danza, peloteros y juegos. El escenario principal estará emplazado en General Paz y su intersección con Salvador del Carril.

Por otro lado, en el hipódromo de Las Flores y bajo la consigna “Fiesta de la amistad santafesina”, habrá un encuentro con propuestas de turf y fútbol. Se jugará el partido de “Las glorias de Unión y Colón”, a partir de las 13. Al cierre del programa hípico, se presentará la banda de cumbia santafesina, Kaniche. Las actividades son gratuitas.