gremiales

Alerta en SPI

Delegados de UPCN hicieron saber que se realizó una nueva asamblea con personal del Servicio Provincial de Informática, y anunciaron que tras analizar la situación del sector, se resolvió continuar con el estado de alerta y asamblea permanente hasta el jueves 2 de octubre. A partir de ese día y de no mediar respuesta positiva a los reclamos, comenzarán medidas de acción directa, las que se determinarán en esa reunión. Advirtieron que de paralizarse el servicio, los trabajadores no serán responsables de los inconvenientes que a la comunidad puedan afectar. Los delegados de ATE, por su parte, dieron a conocer las gestiones realizadas en el ámbito de la comisión mixta y en la paritaria central vinculadas con la problemática laboral del sector, y a partir de ello se debatieron reclamos y propuestas.

Más reclamos

Una asamblea promovida por los delegados de ATE con los trabajadores de la Dirección de Higiene y Salud del Trabajador de la provincia resolvió declarar el estado de asamblea permanente de los empleados ante la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud, como las malas condiciones edilicias, falta de recursos humanos y físicos, falta de organización en los distintos sectores, entre otros. Advirtieron que si la situación sigue sin resolverse, se procederá a un plan de lucha que prevé cese de actividades, con jornadas de protesta. ATE, según hizo saber, ya realizó las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia.

Un logro

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe anunció que en las paritarias de este año se logró reivindicar a los jefes de servicio de la provincia luego de años sin ser reconocidos como tales por el Ministerio de Salud. Según hicieron saber, se acordó que a aquellos jefes que ya cobran el adicional por jefaturas se los nombre en sus cargos. A los jefes que reconozca la comisión negociadora, hasta tanto se creen los cargos, se les abonará el adicional por jefatura.