Departamento Castellanos

Tres muertos por un choque sobre la Ruta 34

  • Chocaron un camión y un colectivo de larga distancia. Las víctimas fatales viajaban en el micro: el chofer, el acompañante y un pasajero. Hay una veintena de heridos.
24-01-000_0441.JPG

El accidente de tránsito ocurrió en horas de la tarde de ayer, en jurisdicción de la localidad de Susana. Fotos: Agencia Rafaela

 

Agencia Rafaela

En la tarde de ayer, un colectivo de larga distancia con pasajeros embistió el acoplado de un camión que circulaba en sentido contrario y el chofer, el acompañante y un pasajero perdieron la vida.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 211 de la Ruta Nacional Nº 34, en jurisdicción de la localidad de Susana, en el departamento Castellanos. Allí, el micro de la empresa Wagner transitaba de norte a sur, cuando -por causas que se tratan de determinar- su chofer efectuó una maniobra y fue a impactar entre el chasis y el acoplado del camión, que habiendo partido de la ciudad de Rosario con destino a Salta, transportaba envases de aceite comestible y marchaba en la dirección opuesta.

El colectivo y el acoplado quedaron en el mismo punto del impacto mientras que el camión siguió su carrera descontrolada por unos cien metros, hasta detenerse contra un alambrado.

De acuerdo con la información suministrada por los propios pasajeros del ómnibus, se trataba de un tour de compras que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires y había partido de la ciudad de Santiago del Estero al mediodía, con la capacidad de asientos completa.

Esta mañana, desde el Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, se indicó que eran tres los fallecidos en el accidente de tránsito, mientras que se atendía a una decena de personas con lesiones de distinta consideración (aparentemente, no estaba en juego la vida de ninguno de ellos). En tanto que otras seis eran asistidas en centros privados y se evaluaba el traslado a centros de salud de la capital provincial.

El accidente se produjo alrededor de las 18.30, en un tramo de ruta recta y cuando la visibilidad era óptima, por lo que -en principio- se atribuye a una falla humana el motivo de la colisión.

Prontamente, llegó al lugar una importante cantidad de móviles de seguridad y de emergencia, que se sumaron a los voluntarios que ya había para socorrer a los heridos.

Una hora después, los bomberos terminaban de sacar al último de los pasajeros atrapados entre los hierros del colectivo, mientras se advertía una incesante movilización de unidades sanitarias y patrulleros que las escoltaban, que iban a Rafaela y volvían.

Según el parte policial emitido, uno de los fallecidos es Guillermo Eduardo Cáceres, de 39 años, quien era el conductor del micro. Otra de las víctimas fatales es el acompañante del chofer, identificado como Ricardo Díaz. El tercer muerto se llamaba Mario Fernández y se presume que era pasajero del ómnibus.

El tránsito estuvo interrumpido en la ruta hasta bien entrada la madrugada, porque a la remoción de los vehículos se agregó la limpieza de todo el aceite derramado sobre el pavimento debido a lo resbaladizo que se había tornado, aunque se continuó a marcha muy lenta por caminos secundarios.

Otra tragedia

  • El pasado domingo, también sobre Ruta Nacional Nº 34, pero en el acceso a la localidad de Lehmann (unos 15 kilómetros al norte de Rafaela) otro accidente vial costó una vida. Alrededor de las 15.30 impactaron un automóvil Ford Falcon, con dos mayores y un menor de 8 años, y una camioneta que se desplazaba por la ruta en cuestión, en la que sólo viajaba su conductor. Como consecuencia del violento impacto, ambos vehículos terminaron en la banquina y la peor parte la llevo uno de los ocupantes del auto, quien debió ser trasladado al hospital rafaelino con traumatismo de cráneo grave, con pérdida de conocimiento. En tanto, el resto de los involucrados sufrió traumatismos leves. En horas de la noche, finalmente, se conoció que quien se hallaba hospitalizado, identificado como Roque Monzón, de 46 años y oriundo de Rafaela, había dejado de existir.
24-02-000_0442.JPG

Numerosas ambulancias trasladaron a los heridos a centros de salud de la ciudad de Rafaela.