Sólo lectores

Las motos, tema de discordia

JULIO ROBERTO GONZÁLEZ

“Sobre el tema basura, motos y automóviles, sépalo señor intendente, todo sigue igual: mugre, multas y violación de las normas. Pueden pasar por 4 de Enero altura 3500 y 25 de Mayo al 2200 para constatar lo que digo”.

Derrame de líquidos cloacales

VECINOS DE EL POZO

“Por favor Assa: les rogamos que nos solucionen el problema de la cloaca localizada en el camino de la peatonal de la manzana 13, a la altura de la casa 37. A chorros salen los líquidos cloacales que se bifurcan por los desagües a cielo abierto, por lo cual los vecinos tenemos que convivir y caminar entre esos efluentes contaminantes. Ese río de agua putrefacta luego va a parar a la calle, generando una laguna. ¿Hasta cuándo vamos a seguir padeciendo de esta manera? Gracias a El Litoral por ser el puente de nuestros reclamos, ya que de otra manera estamos a la deriva”.

Basura acumulada

VECINOS DE LA ZONA

“Desde hace varios días, permanece basura acumulada en 4 de Enero altura 3500. Nadie se hace cargo de levantarla. En esa cuadra, se encuentra una clínica, un instituto de capacitación, un sanatorio en su esquina, dos cocheras y 10 garajes particulares, por lo cual queda lugar para que sólo 15 automóviles puedan estacionar sobre el lado derecho. La solución que complacería a sus recaudadores, sería un parquímetro, y la otra es ser solidario con los vecinos, alumnos y enfermos que no se pueden trasladar a pie o en bicicleta, como pretenden los amantes del pedaleo. El automóvil siempre fue una necesidad y no un lujo. Sin embargo, es muy común ver a los inspectores de tránsito hacer boletas a quienes estacionan del lado izquierdo, a pesar de que la Municipalidad instaló sobre esa mano ilegal en Salta altura 2200, un estacionamiento para motos, desoyendo los reclamos que los vecinos hicimos reiteradamente. No parece coherente ni ético que quien reprime no respete las normas que impone. Por favor: basta de represión y más soluciones respetuosas hacia el ciudadano. Gracias a este espacio, donde sí sabemos que responde el Sr. intendente”.

Festejos de un jardín

MIRTA DE CALLE CORRIENTES

“El padre Atilio vive en su obra. Los nenes de las salitas de los jardines de Los Sin Techo llenaron de color y alegría la avenida costanera en la tarde del 19 de septiembre. Increíbles los trabajos presentados, maravillosos porque en cada uno estaba la obra de una o varias familias y el acompañamiento de las docentes. Un regalo de Dios las caritas felices de tantos nenes, quienes llenaron de sonrisas la belleza del día y del lugar... y hasta hubo ‘repartidores de abrazos’. ¡Veinte años es mucho! ¡Feliz cumpleaños!”.

La inseguridad de todos los días

GUILLERMO DE GUADALUPE

“El 25 de septiembre publicaron que un hombre de 48 años, fue arrestado en una casa del barrio Chaqueño de nuestra ciudad... Es siempre lo mismo. Habían dicho que iba a funcionar una policía táctica en el lugar ¿y qué pasó? Los vecinos estamos hartos de la falta de voluntad política/policial de resolver un foco de delincuentes (de pocas manzanas) que pone en riesgo a dos grandes barrios. Ni hablar de Playa Norte. Necesitamos acción ¿Para cuándo?”.

Defiende un derecho

NORBERTO AMICONE

“Rechazamos el intento de aumentar la edad de la mujer del arte de curar para jubilarse por considerar que se trata de un derecho irrenunciable”.