Hoy, a las 21, en Corrientes

Un Colón con cambios para evitar el cansancio

Diego Osella no definió el once titular pero viajó con varias dudas para visitar al equipo de Trullet. En principio, como vuelve a jugar el domingo en Córdoba, habría rotación.

D6_bocaunidos_colon.pdf
 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En condiciones normales, nadie se aparta del fútbol argentino de ese viejo axioma que indica “equipo que gana, no se toca”. Y, como se sabe, Colón viene de ganar claramente 3-1 frente a Douglas Haig de Pergamino en Santa Fe el último domingo. Sin embargo, el equipo de Osella viajó sin confirmación de parte del DT para el partido de esta noche, pero todos dan por hecho que habrá varios cambios respecto del once que le ganó a los rojinegros de Pergamino.

El motivo principal de las modificaciones, más allá de las bajas obligadas (Alario expulsado y Llama lesionado), es el aspecto físico. Porque Colón jugó el domingo, viajó en micro a Corrientes, juega esta noche y vuelve a jugar de visitante el domingo que viene en Córdoba. En consecuencia, independientemente de algún retoque por bajo rendimiento, el entrenador le dará inicio hoy a una rotación para evitar el cansancio y así priorizar la táctica y lo físico por sobre la parte técnica.

Jugadores como Ferracuti, Garnier, Leys o Ballini y Becerra tendrán la posibilidad de mostrarse como titulares desde el vamos en la cancha de Huracán Corrientes (dicho sea de paso el escenario que verá jugar allí por última vez a Boca Unidos).

Sin dudas que la victoria del domingo generó alivio y tranquilidad a la hora de mirar la tabla de posiciones, donde hoy Colón está entre los cinco que ascienden en su zona con 15 puntos en la mano. Como todos calculan que el que sume 30 puntos asciende, lo que pueda agregar —un punto o tres— hoy el equipo de Diego Osella en Corrientes es una “yapa” para los fríos calculadores.

El rival, con Trullet

Por su parte, Boca Unidos tratará de olvidarse rápidamente del mal trago que sufrió el pasado sábado en Villa Sarita, donde Guaraní Antonio Franco se lo dio vuelta el partido en tiempo adicionado.

El conjunto aurirrojo buscará afirmar su fortaleza de local ante un rival directo para el ascenso como es Colón, que lo acecha a dos puntos de diferencia, y que viene de recuperarse al golear en el “Cementerio de los Elefantes” a Douglas Haig por 3 a 1.

La radiografía previa hace imaginar a un Boca Unidos protagonista, que buscará tomar el control del juego, para que a través de la tenencia de la pelota, comenzar a crear situaciones frente al arco adversario.

Por las características de su entrenador y los jugadores que pondrá Colón será un rival que seguramente esperará agazapado de mitad de cancha hacia atrás, para inmediatamente recuperado el balón salir rápido de contra, tratando de lastimar.

Teniendo en cuenta la ubicación en la tabla y la calidad del rival, los tres puntos en disputa aparecen como muy importantes, ya que de lograrlo, Boca Unidos cerrará la primera rueda con 20 puntos, cuando en los cálculos previos se coincide que con 30 unidades el ascenso a Primera puede estar garantizado. Para Colón, la lectura es parecida: si gana llegaría a 18 unidades, un número más que importante para poder terminar más que bien la primera rueda.

D6-DSC_0222.JPG

¿Es tiempo de Becerra?

Si bien las especulaciones son muchas, con la expulsión de Alario —no puede jugar hoy—, todo parece indicar que arrancará Becerra como único punta en el llamado “esquema madre” de Osella desde la táctica en Corrientes. Colón jugó el domingo, viajó 700 kilómetros, vuelve a jugar hoy y el domingo que viene nuevamente en Córdoba. Ahí está la explicación de tantos cambios. Foto: Mauricio Garin

Después, Instituto

  • Luego del choque de esta noche, a las 21, en Corrientes frente a Boca Unidos, el equipo de Diego Osella volverá a jugar en condición de visitante. Lo hará visitando este domingo, desde las 21, a Instituto de Córdoba en la cancha de “La Gloria”.

Ya se sabe el nombre del juez: Facundo Tello. Del mismo modo, trascendió que el partido entre Colón y Gimnasia de Jujuy, por la segunda fecha de las revanchas del torneo de la Primera B Nacional, se jugará el sábado 11, a las 19, en el Brigadier López.

El dato

Trullet cambia

  • Dos variantes meterá el técnico Carlos Trullet respecto a los once que salieron a jugar el pasado sábado en Posadas ante el conjunto franjeado. En la mitad de la cancha jugará por primera vez de titular Guillermo Marino, quien suplantará a Lucas Oviedo; mientras que en la delantera reaparecerá Emanuel Dening en lugar de José Vizcarra, quien quedará afuera de los 18 por un esguince sufrido por traumatismo en Misiones.

3

Sitios de TV

Ante las numerosas consultas acerca de cómo hacer para seguir por la pantalla las imágenes de Boca Unidos de Corrientes-Colón, esta noche desde las 21, el Club Atlético Colón informa que los tres espacios son los siguientes: Cablevideo (Cosmopolitan), Cablevisión (El Garage TV) y Gigared (El Once TV Paraná).

programación B

Zona A

11ra. Fecha

Hoy

 

21 Instituto-Guaraní A.F., Carlos Córdoba.

/// Boca Unidos-Colón, Nicolás Lamolina.

21.30 Gimnasia (J)-Aldosivi, Luis Álvarez.

Mañana

 

20 Douglas Haig-Argentinos, Alejandro Castro.

/// Ferro-San Martín (SJ), Pablo Díaz.

Libre: Nueva Chicago.