A las 20.30 recibe a Patronato

Unión juega donde “casi” nunca falla

El Tate viene de tres victorias consecutivas ante su gente: Crucero, Independiente Rivadavia y Huracán. Necesita los tres puntos para seguir en ascenso.

D7_Union_Patronato.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Para ilusionarse con un plato de Primera División, Unión viene aplicando hasta ahora una receta bien casera. Es que las últimas tres victorias al hilo en condición de local lo sostienen al equipo de Leo Madelón en zona de ascenso. Y como el equipo se desdibuja en condición de visitante, Unión sabe que debe “asegurar la bocha” en casa, primero recibiendo a Patronato esta noche y luego el domingo a Sportivo Belgrano de San Francisco. El choque de hoy comenzará a las 20.30 y se espera un marco multitudinario en López y Planes, mucho más después de las tres

últimas actuaciones en casa que aportaron 9 puntos para los 12 que el equipo tiene en la mano.

En principio, el único cambio de Leo Madelón pasa por la devolución de titularidad para Ema Brítez en reemplazo del pibito Mauri, por lo que el resto serán los mismos que en Junín, en una clara ratificación de confianza para los que jugaron y perdieron el viernes a la noche frente a Sarmiento.

Entre hoy —Patronato— y el domingo —Sportivo—, Unión pondrá en juego seis puntos que pueden ser determinantes para el futuro tatengue en caso de poder dejarlos en casa. Al paso que va, si no mejora de visitante, el equipo de Madelón estará prácticamente obligado a ganar acá, en su cancha, donde casi nunca falla para ilusionarse con alguno de los cinco cupos.

Y así como hay dos equipos dentro de uno mismo acorde a la condición de local o visitante, también lo hay a la hora de analizar goles. Es que, por un lado, el “Tate” es el equipo más goleador del torneo de ascenso con 17 gritos pero a su vez se muestra demasiado vulnerable en defensa. Sin dudas que encontrar el equilibrio es otra de las materias pendientes de este grupo para no llegar con lo justo a la parte decisiva del año.

Además de los once titulares, con el cambio anunciado de Brítez por Mauri, quedaron concentrados para el banco de Madelón los siguientes jugadores: Joaquín Papaleo, Juan Pablo Avendaño, Tomás Bolzicco, Nicolás Bruna, Sebastián Caballero, Fausto Montero y Franco Soldano.

D7-DSC_1188.JPG

Se hizo costumbre

Aunque el pibito Rivas no lo puede creer en el festejo de su tercer gol frente a Huracán en Santa Fe, Unión hizo del 15 de Abril una fortaleza en los últimos partidos. Ganó los tres que jugó, después de esa derrota inicial ante Atlético Tucumán. Hoy será clave ganarle a Patronato en López y Planes. Foto: Luis Cetraro

El historial

  • Unión y Patronato jugaron 6 veces, de las cuales Unión ganó 3, Patronato 2 y empataron la restante. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 26 de abril en lo que fue el último triunfo de Unión de visitante: 1 a 0 con gol de Nicolás Bertocchi, en la fecha 35 del torneo anterior.

Desde la llegada de Patrón a la máxima categoría de ascenso en el fútbol argentino, siempre sumó visitando a Unión en su casa. Jugaron en dos oportunidades: 1) El 24 de septiembre de 2010 fue victoria “Santa” por 2 a 1, con goles de Diego Jara y Juan Ignacio Sánchez Sotelo; 2) El 29 de octubre del 2013 fue empate en uno, con tanto de Roberto Brum para el “Negro”.

Hay que recordar que de local el “Tate” acumula tres sin perder, con tres victorias consecutivas (Crucero del Norte, Independiente Rivadavia y Huracán).

En cuanto al juez, Fernando Espinoza, lo dirigió una sola vez a Unión y fue en el inicio de este torneo, en la primera fecha, ante Sportivo Belgrano en San Francisco. El partido finalizó con derrota para los conducidos por Madelón por 3 a 1. Fuente: www.diezendeportes.com.ar

D7-B-IMG_6884.JPG

¿Le ley del ex?

El “Flaco” Matías Quiroga, que pasó con gloria por Unión al conseguir goles clave para el ascenso, ahora viste la camiseta de Patronato y esta noche volverá a pisar el 15 de Abril. La gente lo adora, mucho más si esta noche no sacude la red de Castro. Foto: Mauricio Garin

Después, Sportivo

  • Luego del partido de esta noche frente a Patronato de Paraná en el 15 de Abril, el Unión de Leonardo Carol Madelón volverá a jugar en condición de local y lo hará este mismo domingo, a las 15, frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Para el choque contra el “Verde” de Córdoba, la AFA designó a Saúl Laverni como juez. Hay que recordar que Unión pidió el horario de las 15, para evitar jugar a la misma hora que el superclásico River-Boca.

programación B

Zona B

11ra. Fecha

Hoy

 

15.30 C. del Norte-Sp. Belgrano, Ramiro López.

19 All Boys-Sarmiento, Mauro Vigliano.

20.30 Unión-Patronato, Fernando Espinoza.

/// Santamarina-Atl. de Tucumán, Mariano González.

21 Indep. Rivadavia-Huracán, Germán Delfino.

Libre: Temperley.