Se viene el superclásico...

Los dos repetirían los equipos

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

En Boca, el director técnico Rodolfo Arruabarrena no pudo contar ayer en el trabajo con el delantero Andrés Chávez y con el mediocampista Fernando Gago por sendas fatigas musculares de isquiotibial izquierdo, pero fue sólo por precaución y hoy ya retomaron la actividad normal. Precisamente Gago fue citado ayer por Gerardo Martino para participar con el seleccionado argentino de los partidos en China ante Brasil y Hong Kong.

De no surgir imprevistos en lo que resta de la semana, Boca visitará a River con Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Chávez.

Por su parte, River retomó ayer las prácticas en Ezeiza y dispuso de un entrenamiento sin demasiadas exigencias.

En consecuencia, River estará integrado por Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Vangioni fue llamado para el seleccionado, por lo que Gallardo lo perderá luego del superclásico para los partidos ante Rosario Central, por Copa Argentina; ante Newell’s, por la undécima fecha del campeonato, y el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Libertad en Paraguay. Bruno Urribarri, su reemplazante natural, se movió ayer en forma diferenciada junto con Fernando Cavenaghi.

Vigliano, el árbitro

Sólo un año después de conseguir la categoría de árbitro internacional, al platense Mauro Vigliano le llegó la gran oportunidad de su carrera, la de controlar el superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Vigliano tiene 39 años y heredó la profesión de su padre, Jorge Vigliano, ex árbitro de Primera División y director desde su fundación de la Escuela Superior Platense Árbitros, donde se graduó quien será el juez principal del choque del domingo a las 17.15 en el estadio Monumental.

También sus hermanos, Paulo y Enzo, siguieron la tradición familiar, aunque solamente el primero continuó y actualmente controla partidos del ascenso.

En esta oportunidad, el mayor de los hermanos Vigliano, quien cuenta con experiencias en los clásicos de Avellaneda y Rosario, cumplirá con uno de los objetivos máximos que se traza todo “hombre de negro”. El árbitro del superclásico, quien estará secundado por Javier Uziga y Sergio Zoratti, probó con el fútbol, el rugby y la natación, hasta definirse por el referato.

Tanto River como Boca tienen con él saldo favorable: los millonarios ganaron cinco partidos, empataron tres y perdieron dos, mientras que los xeneizes vencieron en dos encuentros, igualaron en cuatro y cayeron en una oportunidad.

programación A

10ma. Fecha

Viernes

 

20.30 Gimnasia (LP)-Vélez Sarsfield, Juan Pablo Pompei.

Sábado

 

15 Banfield-Belgrano, Diego Abal.

16 San Lorenzo-Tigre, Néstor Pitana.

17 Def. y Justicia-Arsenal, Fernando Echenique.

Domingo

 

15 Quilmes-Newell’s, Andrés Merlos.

/// Olimpo-Estudiantes, Germán Delfino.

17.15 River Plate-Boca Juniors, Mauro Vigliano.

21.30 Racing Club-Atl. de Rafaela, Patricio Loustau.

Lunes

 

18 Rosario Central-Lanús, Pablo Lunati.

20.30 Godoy Cruz-Independiente, Jorge Baliño.