El viernes

Piano peruano para la Orquesta local

Con entrada libre y gratuita, el concierto se realizará en el Teatro Municipal.

E3-01-1001-MARCELLA MAZZINI 02.JPG

Por especial recomendación de Claudio Arrau, Marcela Mazzini viajó a París a perfeccionarse en la Academia Internacional de Piano de Magda Tagliaferro.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

El próximo viernes 3 de octubre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, dará otro concierto de su Temporada 2014, esta vez, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), a las 21, con entrada libre y gratuita.

La Sinfónica santafesina actuará en un nuevo concierto dirigida por su titular Alejandra Urrutia y será la anfitriona de la eximia pianista peruana Marcela Mazzini, quien participará como solista invitada.

Se escucharán obras de Johannes Brahms (Concierto para Piano Nº 1 en re menor) y Robert Schumann (Sinfonía Nº 4). Con su visita, Mazzini actuará por primera vez en Santa Fe, desplegando en el escenario el alto nivel artístico logrado en su vasta carrera musical.

Marcela Mazzini

Realizó sus estudios musicales en la Academia Sas Rosay en Lima, Perú. Luego de graduarse, y por especial recomendación de Claudio Arrau, viajó a París a perfeccionarse en la Academia Internacional de Piano de Magda Tagliaferro.

Ha ofrecido recitales, recitales de cámara y conciertos con orquesta a lo largo del país y en diversas ciudades de Latinoamérica y Europa, obteniendo excelentes comentarios de la crítica especializada.

Su repertorio de conciertos para piano y orquesta comprende más de 35 obras, y abarca desde el barroco hasta el contemporáneo. Cabe destacar el ciclo completo de los conciertos de Beethoven, realizado en tres ocasiones, y los de Brahms, lo que le valió elogiosos comentarios de la prensa.

Ha actuado bajo la dirección de eminentes maestros como P. Maag, K. Wöss, N. Flagello, E. Morelenbaum, E. Matta. B. Jinchev, J.C. Santos, D. del Pino, R. Fischer, L Gorelik, G. Giorivanyi, W. Simkin. J. Harder, McKenzie, L. Amadio, C. Moral, F. Rettig, G. Scarabino, A. Ismirniev y J. Malaval, entre otros.

Su labor docente la ha llevado a participar como jurado calificador en diversos concursos nacionales e internacionales de piano.

En 1990, fue nombrada Profesora Visitante del Conservatorio Nacional de Música de Lima, donde continuamente ofrece talleres y clases maestras. Fue galardonada con el Premio Municipal de Arte 1993.

En 1998, recibió la invitación del decano de la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania, para ser la pianista oficial del curso de la cellista Karin Georgian.

Especialmente invitada por el propio compositor Francisco Pulgar Vidal, realizó el estreno absoluto de su concierto para piano, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima, en 1999. También recibió el Premio Claudio Arrau (Artes Musicales) 2009 del Consejo de la Cultura.

Ex profesora Titular del Departamento de Música de la Universidad de Concepción, y ex directora del mismo, mantiene una intensa actividad musical tanto en su país como en el extranjero.