VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES

El Teatro Municipal celebra su aniversario

Con la presentación de VII Encanto Coral se cerrará una semana dedicada a conmemorar un nuevo aniversario, el 109º, del histórico Teatro.

El Teatro Municipal  celebra su aniversario

Como parte de las actividades, se concretará el VII Encanto Coral, organizado por la Agrupación Coral Ars Nova, con dirección de Matías Amicuzi.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Teatro Municipal 1º de Mayo celebra su 109º aniversario con una variada programación que se extenderá toda la semana y se concretará en los diferentes espacios del coliseo mayor de la ciudad.

La agenda comienza hoy, a las 20, con el VII Encuentro Coral de Oro y Plata, que convocará a coros de adultos mayores de Gálvez, Rafaela, San Cristóbal, Santo Tomé, Paraná y Santa Fe; y continuará mañana, a las 20, siempre en la sala Mayor del Teatro. Esta actividad tendrá entrada libre y gratuita.

También mañana, a las 21, llegarán artistas desde Paraná para protagonizar un espectáculo en el marco del Ciclo Túnel Cultural. Esta propuesta se realizará en la sala Marechal, también con entrada libre y gratuita. Los artistas invitados a participar de este espacio de intercambio con la vecina ciudad son Florencia Di Stéfano junto a Juan Pablo Pérez, la cantante María Silva junto a Maru Figueroa, Juan Martín Caraballo y Chela Martínez Bader; y Marcela Di Luzio, en telas e intervención plástica.

Sábado y domingo

El sábado 4, a las 11.30, el elenco de Teatro de Títeres Municipal brindará para toda la familia una función de “Re-vuelo en el monte”, en el Hall del Teatro, con entrada libre y gratuita. La programación continuará a la noche con “Toc toc”, la exitosa, premiada y convocante comedia escrita por el autor francés Laurent Baffie; dirigida por Lía Jelin; con las actuaciones de Ernesto Claudio, Patricia Echegoyen, Osqui Guzmán, Maida Andrenacci, Mara Bestelli, Juan Grandinetti y Leticia González de Lellis. Esta obra se presentará en dos funciones, a las 21 y a las 23, en la sala Mayor. En la sala Marechal, en tanto, se ofrecerá “Improuch”, a las 21.30; dirigido por Gustavo Caletti, con las actuaciones de un elenco de “especialistas en el arte de dominar lo imprevisto”: Caro Chande, Victoria Mammoliti, Gabriel Reich y el propio Caletti. Las entradas para estos espectáculos ya están a la venta en la boletería de San Martín 2020.

Finalmente, el domingo 5 a las 20.30 el Grupo Caravana surgido en los talleres de Teatro del Centro Cultural Provincial estrenará el espectáculo “Mujeres de Julio”, dirigido por Sergio Cangiano, a partir de textos de Julio Chávez.

Paralelamente, en la sala Mayor, se concretará el VII Encanto Coral, organizado por la Agrupación Coral Ars Nova, bajo la dirección de Matías Amicuzi. En ese marco, se presentarán Coral EnCantos, de la Escuela de Música Nº 9902 CREI, dirigido por Laura Favre; El Vocal, con el director y pianista Cristian Gómez; y el Conjunto Vocal Volver a Nacer, dirigido por Cristian Vera. El cierre de este espectáculo, que tendrá entrada libre y gratuita, promete ser impactante, con más de 100 coreutas en escena.

Otras actividades que formarán parte de esta programación son las visitas guiadas al histórico edificio del Teatro hasta el domingo 5, siempre a las 16. Es importante señalar que todas las actividades con entrada libre y gratuita serán con cupos limitados, por lo que no se permitirá el ingreso del público una vez que se colme la capacidad de cada espacio.

 

El dato

Encanto Coral

Sobre este espectáculo que cuenta con el apoyo de Pilay-, cabe mencionar que año tras año, la Agrupación Coral Ars Nova organiza y participa de este encuentro, con entrada libre y gratuita, cuyo principal interés es promover el arte coral en nuestra ciudad.