En el norte provincial

78 familias de Tostado recibieron la escritura de sus viviendas

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia, se hizo entrega de títulos a vecinos de Villa Minetti, Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Logroño y Santa Margarita. También se entregaron móviles policiales a distintas localidades del departamento 9 de Julio.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este martes, en Tostado, la entrega de 98 escrituras de viviendas, la mayoría de las cuales están ubicadas en esa ciudad (78) y el resto en las siguientes localidades del departamento 9 de Julio: Villa Minetti (15), Gato Colorado (1), Gregoria Pérez de Denis (1), Logroño (2) y Santa Margarita (1).

“A medida que se entregan escrituras, también se incrementa notoriamente el pago de las cuotas, o sea que el primer deudor era el Estado y no la gente, y cuando el Estado empieza a cumplir, también cumple la gente. Esto nos pone muy contentos porque el pago de las cuotas nos permite seguir haciendo viviendas en la provincia”, remarcó el gobernador, para luego destacar “la entrega de alrededor de 4.000 viviendas”, y los avances del programa Mi Tierra, Mi Casa, “a través del cual estamos entregando lotes a los vecinos para que ellos mismos puedan levantar su vivienda”.

En ese marco, Bonfatti invitó a los vecinos “a fortalecer los lazos y a entendernos más entre nosotros, recuperar el saludo, la solidaridad y el interés por el otro, y que podamos decir que en Santa Fe se está construyendo una sociedad en convivencia y en paz”.

La actividad tuvo lugar en el Club San Lorenzo de Tostado, y del mismo participaron también el intendente, Enrique Fedele; los ministros de Salud, Mario Drisun; de Economía, Ángel Sciara; y de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador departamental Raúl Gramajo; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Móviles policiales

Durante el acto realizado en el Club San Lorenzo de Tostado, Bonfatti también hizo entrega al jefe de la Unidad Regional XII de la Policía de la provincia, Mario Obregón, de tres móviles 0 km (dos automóviles y una pick up).

Los patrulleros fueron destinados a la ciudad de Tostado y la comuna de Santa Margarita, en tanto que la camioneta fue para la comuna de Villa Minetti.

El monto total de inversión es de 570.000 pesos y estos vehículos forman parte del conjunto de 200 automóviles y 60 camionetas que la provincia adquirió a través de mecanismos abreviados de compra, en el marco de la Ley de Emergencia en materia de seguridad.

 

La sede del club San Lorenzo de Tostado fue el escenario ideal para la entrega al jefe de la Unidad Regional XII de la Policía de la provincia, Mario Obregón, de tres móviles 0 km (dos automóviles y una pick up).

Los patrulleros fueron destinados a la ciudad de Tostado y la comuna de Santa Margarita, en tanto que la camioneta fue para la comuna de Villa Minetti.