San Cristóbal

Rigo entregó aportes a 23 establecimientos educativos

Corresponsalía de San Cristóbal

[email protected]

El intendente, CPN Horacio Rigo, entregó 115 mil pesos a 23 establecimientos escolares en concepto de Fondo de Asistencia Educativa (FAE), durante un acto desarrollado en la Sala Bruno Torresi del Liceo Municipal, junto a la comisión recientemente conformada.

Durante el encuentro, Rigo resaltó la importancia de la conformación de esta comisión para administrar los fondos, y agradeció la primera convocatoria que se realizara para tal finalidad por parte de las autoridades de la Región IX de Educación. Además la continuidad de un trabajo interrelacionado con todas las instituciones de la ciudad, “no sólo en entrega de aportes económicos, sino en la continuidad de servicios generales en dichas instituciones”, afirmó el intendente.

Del acto participaron el titular del Concejo Municipal, Carlos Cattaneo; el secretario de Gobierno, Marcelo González; la secretaria de Economía y Finanzas, Andrea Valenti; los concejales Carolina Corona, Oscar Bianchi y Germán Michlig. También los integrantes de la comisión de FAE, Graciela Rochetta y Diego Pacce; los supervisores, Pedro Oggero y Ricardo Pomies. En tanto, durante el presente mes de octubre se realizará una nueva entrega de aportes económicos, según explicaron desde el municipio.

Entre los beneficiados se encuentras las siguientes instituciones: escuelas Nº 40, Nº 223, Nº 339, Nº 474, Nº 408, Nº 409, Nº 410, Nº 411, Nº 548, Nº 922, Nº 923, Nº 1096, Nº 2029, Nº 2514, Cer Nº 266 y Cer Nº 581. Los Jardines de Infantes Nº 141, Nº 180, Nº 189 y Nº 1332. Además la Escuela de Enfermería Cruz Roja Argentina, el Centro de Día y la Escuela La Polvareda.

Por otra parte, algunos directivos manifestaban su satisfacción por los aportes, ya que la conformación y el cumplimiento de la Ley FAE no se realiza hace años. En tanto, otros pidieron que se deberán rever los criterios de entrega, “ya que no puede ser que la escuela de personal único, con cuatro alumnos reciba el mismo beneficio que el establecimiento con mil quinientos alumnos, cinco niveles de enseñanza y ciento cincuenta personas trabajando”, explicaron.