Avances en la causa

Melina: la Cámara resolverá la situación del menor detenido

Télam

La Cámara de Apelación de San Martín resolverá recién la semana próxima si confirma o revoca la prisión preventiva del adolescente detenido en el marco de la causa por el crimen de la adolescente Melina Romero, ya que aguardará primero a que lleguen los resultados de peritajes pendientes, de suma importancia para la investigación en marcha.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, en tanto, está previsto que esta tarde declare nuevamente la testigo que implicó a los detenidos en la causa y que amplíe su indagatoria el acusado Javier “El Pelado” Rodríguez.

Peritaje clave

El abogado del único menor de edad acusado en la causa, Jorge Novarese, explicó este mediodía que las conclusiones de un peritaje que se entregarán mañana son muy importantes para que la cámara resuelva la situación de su asistido, ya que son sobre los elementos secuestrados en su casa, entre ellos sábanas con presuntas manchas de sangre, cuchillos y ropas.

“Si no hay ADN de la chica fallecida se cae la acusación para seguir contra él”, expresó el letrado en la puerta de los tribunales situados en Ricardo Balbín 1754 de San Martín.

Cabe recordar que el menor de edad asistido por Novarese tiene 16 años y desde el 22 de septiembre último está con prisión preventiva por homicidio, dictada por la jueza de Garantías del Joven I, María Eugenia Arbeletche.

Dichos creíbles

Para la jueza son creíbles los dichos de la testigo clave que menciona al adolescente como uno de los autores del asesinato de Melina Romero y la casa de éste en Pablo Podestá como el lugar donde la víctima fue drogada, violada y asesinada.

Además, la magistrada consideró al momento de dictar la prisión preventiva que existían “riesgos procesales” por lo que había que mantener al imputado detenido.

No obstante, Novarese insistió en que esa testigo “cada vez que declara cambia sus dichos” y recordó que hay una denuncia radicada en contra de ella en el fuero Penal Juvenil, en la que un testigo asegura que cobró dinero para implicar a los hoy acusados.

“Afirma una declaración que la testigo recibió dinero a efectos de vincular en el hecho a gente inocente para desviar la investigación”, expresó el letrado.

Nueva declaración

En tanto, fuentes judiciales adelantaron a Télam que para esta jornada está previsto que vuelva a declarar en la causa “El Pelado” Rodríguez (44), dueño de una de las casas mencionadas en el marco de la causa, quien pidió ampliar su indagatoria ante la fiscal.

El crimen de Melina fue cometido luego de que fuera a festejar su cumpleaños número 17 al boliche Chankanab, de San Martín, para el que trabajaba de manera informal como promotora.