Queja sobre el estado del cementerio

PATRICIA

“El domingo pasado visité el cementerio municipal de Santa Fe. Realmente ya es doloroso ir a llevar una flor a quien nos ha dejado en esta vida, pero más humillante es ver que en el lugar donde están los restos de mi padre se han escrito paredes, techos, con inscripciones dirigidas a un joven fallecido, que supongo debe ser muy doloroso, pero nadie controla eso. ¡Es una vergüenza! Otra cosa señor intendente: sería bueno tirar abajo un panteón vacío, que a la entrada del cementerio sirve para que millones de palomas hagan sus nidos. No se imagina el olor que allí se respira cuando uno ingresa. Es inadmisible que semejante foco infeccioso esté a resguardo, como si fuera un monumento histórico”.

Punto de vista sobre emprendimientos

CARLOS MEDINA

“Quiero contestarle a Marcos, que trata de agoreros a quienes marcan errores en el intendente. Primero siempre es bueno que haya críticas, porque ningún funcionario es perfecto. Sumado a esto me parece que Ud. mira pero no observa, siempre hay algo detrás: en el Mercado Norte está el negocio con una cadena de supermercados, en la plaza Alberdi con 2 conocidas inmobiliarias, y así... Desde que era concejal que viene fomentando este tipo de negocios con el cierre del Paseo del Sol para abrir La Ribera, con capacidades inferiores en cocheras y cines, por el negocio con los casinos. Y ni hablar de los impuestazos, como la sexta cuota de la patente que si bien es opcional, como en Santa Fe trabajan tan bien en las calles, la cobran siempre. También quiero recordarle a un intendente que recorría las calles y sin fotógrafos: a Rosatti, siempre se lo veía caminando por las avenidas sin custodia”.

Esperas en los consultorios

LIDIA MONTAGNINI

“A propósito de lo que se está tratando en la Legislatura con relación a las colas en los bancos, quiero mencionar lo que me sucedió hace unos meses en un consultorio oftalmológico. Como afiliada al Iapos, me dieron un turno con una espera de quince días, a las 10. Concurrí en el día y horario señalado, pero sucedió que eran pasadas las 12 y no había sido atendida. Consulté a qué hora me iban a recibir, me calcularon una media hora más. No pudiendo esperar, manifesté que lamentaba la pérdida de tiempo y la falta de respeto hacia mi persona que ello significaba. Me ofrecieron atenderme al día siguiente pagando la consulta y sin espera. Ahora bien: si yo aporto al Iapos mes a mes, si ese profesional cobra sus honorarios de la obra social, no es justo un trato de este modo, que considero discriminatorio, porque pagando me atendían al día siguiente y sin espera. Considero que se debe legislar al respecto, o tomar alguna medida desde la obra social, para que hechos de esta naturaleza se corrijan. Se trata de que si hay que esperar, sea dentro de la lógica, porque a nadie le sobra el tiempo, más aún tratándose de la salud”.

Defensa de las mujeres de la Caja del Arte de Curar

ANA

“En nombre de varios profesionales de la salud queremos referirnos a las modificaciones de la Ley 12.818, que ya obtuvo media sanción en Diputados. En ningún momento se nos informó a los afiliados acerca de dichas modificaciones, para debatirlas. No estamos de acuerdo con subir la edad jubilatoria de la mujer a los 65 años. Somos madres, esposas y muchas veces sostén de hogar. Se nos hace cada vez más difícil pagar los aportes (este mes $ 2.500), para una obra social cara, que cubre poco y una jubilación miserable. Pueden buscar otra solución. Bajen los sueldos a los directivos, empleados y cobren a los profesionales que no están al día con sus aportes. Solicitamos a nuestros legisladores que no apoyen tan livianamente dicho proyecto, como así también a Arma, Siprus y Colegio Profesionales su colaboración. No a la jubilación de la mujer a los 65 años”.

Reclamo de 7 Jefes

ADRIANA DE CALLE LAPRIDA

“Es una necesidad que se realice alguna comunicación entre el este y el oeste en barrio 7 Jefes. Los que vivimos en calle Laprida no podemos salir, ni llegar a nuestras casas en horas pico, sábados, domingos y los días festivos. Tenemos sí o sí que ingresar por Vélez Sarsfield y esto resulta imposible”.

El basurero no pasa

CACHO

“Quiero decirles a los señores de Cliba que por favor controlen a sus empleados. A veces pasan y recolectan la basura, pero hay días que no pasan. ¿Por qué discriminan al barrio San Lorenzo? Dejan toda la basura en la calle. Hay quienes dicen que es porque los asaltaron...”