Mañana, en Derqui 4095

Segunda edición del clásico de Olimboxing en Schneider

  • La programación de la velada amateur en la vecinal, fiscalizada por la Abpsf, comprende la realización de 10 peleas.
D12-IMG_3994.jpg

Nahuel Retamoso, de Pompeya, será el pugilista de Olimboxing que enfrentará al entrerriano Andrés Diez en el pleito de fondo. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana, la asociación vecinal barrio Schneider será sede del tradicional festival boxístico que periódicamente organiza el Club Atlético Olimboxing. Será la segunda edición en el sitio mencionado, ubicado en Derqui 4095 (una cuadra al este de Blas Parera), entre las innumerables y exitosas reuniones que ha llevado adelante la institución a través de varios años de trayectoria.

Fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, la organización informó que desde las 20 comenzarán a desarrollarse las 10 peleas previstas de carácter amateur, las que serán protagonizadas por boxeadores que representan al club Olimboxing, los cuales enfrentarán a colegas de diversos gimnasios de nuestro medio, como así también, y como novedad, vendrán pugilistas de la localidad de Marcelino Escalada, y de Bovril, Entre Ríos.

La programación

Los 10 combates programados para mañana en la asociación vecinal barrio Schneider son los que se detallan a continuación.

En primer término, Dylan Zapata (Olimboxing) se medirá con Darío Martínez (Thunder Box); luego, Sergio Alarcón (Olimboxing) con Sergio Castellano (Thunder Box); en la tercera pelea, Emanuel Pedrozo (Olimboxing) con Carlos Cardozo (Thunder Box).

El cuarto combate será protagonizado por Juan Pérez (Olimboxing), quien tendrá como oponente a Mariano Giménez (Namelkia Box); seguidamente, Brian Gaete, (Olimboxing), se probará frente al entrerriano Marcelo Larrea (Bovril); en el sexto pleito, Miguel Ríos (Olimboxing) tendrá como adversario a José Altamirano (Bovril, Entre Ríos).

Los que llevarán adelante la séptima contienda serán el ascendente Jonatan Ponce (Olimboxing) y el púgil de Marcelino Escalada, Oscar Aguilar; a continuación, Carlos Flores (Olimboxing) se medirá con Nicolás Martínez (Bovril, Entre Ríos).

El noveno enfrentamiento del festival es el que pondrá frente a frente a Eduardo Bordón (Olimboxing) y Esteban Martínez (Bovril, Entre Ríos); y en el combate de fondo, el boxeador de Pompeya, el “Zurdo” Nahuel Retamoso (Olimboxing), enfrentará al duro entrerriano de Bovril, Andrés Diez.

Marcos en Mendoza

La invicta mendocina Yésica Patricia Marcos, campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrá el título ante la retadora mexicana Estrella Valverde, en una pelea que se llevará a cabo el viernes 31 de octubre, en el departamento de San Martín, al este de la ciudad de Mendoza.

Marcos volverá a combatir en el Teatro Griego Juan Pablo II, ubicado en el Parque Agnesi de San Martín, en la cartelera donde el mendocino de Malargüe, Juan Carlos “Cotón” Reveco, titular mosca de la AMB, arriesgará el cinturón ante el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep.

La imbatida boxeadora de San Martín, de 28 años de edad, cuenta con un palmarés de 24 peleas ganadas (ocho nocauts) y dos empates, y en el pasado también ostentó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

Valverde (10-4-2, 1 KO), de 29 años, es oriunda de la ciudad de San Cristóbal Ecatepec, Morelos, y está radicada en Nezahualcoyotl, Estado de México, y fue perdedora ante las argentinas Marcela “La Tigresa” Acuña, Carolina Duer y Sabrina Pérez.

“Maravilla” Martínez

Sergio Gabriel Martínez concurrirá a la velada estelar que se llevará a cabo en un hotel de la ciudad de Córdoba el sábado 15 de noviembre, donde la púgil local Carolina Gutiérrez disputará el vacante título supergallo de la Federación Mundial de Boxeo. Martínez asistirá como invitado a la cartelera denominada “Una Noche de Maravilla”, a desarrollarse en el hotel Quorum, confirmó su asesor Sampson Lewkowicz, organizador de la velada.

El asesor de “Maravilla” Martínez y agente internacional confirmó a Télam la realización de la velada del 15 de noviembre, donde Gutiérrez (22-4-1-1, 13 KOs), de 37 años de edad, ex campeona supermosca AMB, título que obtuvo en octubre de 2008 al imponerse a la brasileña Rosilete Dos Santos, volverá a combatir ante su público. La mexicana Luna, de 20 años, oriunda de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, cuenta con un récord de 11 peleas ganadas (un nocaut) y dos reveses, y éste será su primer combate fuera de México. La velada cordobesa se completará con seis peleas entre boxeadores locales e internacionales que se anunciarán próximamente.

Dionicius-Rivera

  • La invicta entrerriana Débora Dionicius (17-0, 5 KOs), campeona mundial supermosca FIB, enfrentará el sábado en Los Polvorines (Buenos Aires) a la también imbatida bonaerense María Rivera (4-0-3, 1 KO), en un choque enmarcado en la división superpluma a ocho rounds. Será la pelea de semifondo de la velada que se cerrará con la contienda entre el campeón latino superligero del CMB, el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín (19-5-3, 7 KOs), y el campeón latino correntino Ramón Sena (18-13-2, 11 KOs), intentando defender por segunda ocasión su corona, en un esperado duelo revancha luego de que Puñalef se impusiera en fallo dividido en la localidad de Tapiales, Buenos Aires.

En Centro Gallego

  • El domingo último, en las instalaciones del Centro Gallego de nuestra ciudad, Claudio Martinet organizó un festival de boxeo amateur fiscalizado por la Abpsf. Los resultados registrados fueron los siguientes: Ariel Cocco (Willie Pep, 54,500 kilos) le ganó por puntos a Germán Gómez (Colón, 55,600 kilos); Torcuato Arzeno (Willie Pep, 61 kilos) empató con Gastón Alcaraz (Academia Cattáneo, 60,700 kilos); Brian Ríos (Thunder Box, 58,100 kilos) venció por puntos a Francisco Arrieta (Santo Tomé, 57,500 kilos); Marcos Romero (Thunder Box, 73,500 kilos) derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer round a Marcos Pereyra (Santo Tomé, 75,900 kilos); Ezequiel Márquez (La Tablada, 61 kilos) empató con Alexis Sicilia (Colón, 57,400 kilos).

El dato

Para damas

  • En las instalaciones del gimnasio cubierto de la asociación vecinal barrio Schneider (Derqui 4095), el ex boxeador Walter Zóccola brinda clases de boxeo femenino de carácter recreativo. Las clases se dictan los lunes y miércoles de 19 a 21, y para mayor información, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 0342-155-058253.