Ganó con autoridad y el domingo que viene enfrenta al puntero

De cabeza al objetivo

Con dos cabezazos, el primero de Zurbriggen y el segundo de Triverio, Unión derrotó cómodamente a Ramón Santamarina 2 a 0. Ahora va a Misiones para tratar de bajar de la punta a Crucero del Norte

De cabeza al objetivo

El que abrió el camino.

Vino desde San Jerónimo Norte

A los cuatro minutos ya había avisado, y a los nueve, Santiago Zurbriggen conectó certeramente de cabeza el centro de Ignacio Malcorra desde la derecha y puso el 1 a 0. Fue el segundo del “valesano” con la camiseta de Unión. Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Unión usó la cabeza dos veces para derrotar a Ramón Santamarina de Tandil y ubicarse a sólo un punto del líder del Grupo B del Torneo de la B Nacional, Crucero del Norte. Equipo al que deberá enfrentar el próximo domingo en Misiones a partir de las 15, una oportunidad única de tomar el liderazgo y ahí sí, convertirse sin miedos, en uno de los clubes que en la segunda mitad del año jugará en la máxima categoría del fútbol argentino, aunque plantel, cuerpo técnico y dirigentes no quieran reconocerlo.

Santiago Zurbriggen, a los nueve minutos del primer tiempo; y Enrique Triverio, siete minutos más tarde, ambos con sendos cabezazos, fueron los que le dieron la justa y largamente merecida victoria al conjunto de la avenida; y que debió haberse concretado con un resultado más abultado, si no hubiera sido por alguna falla en la definición, y porque en algún momento del partido, el elenco local “sacó el pie del acelerador”.

Con respecto a la afirmación escrita en el primer párrafo, es muy sencillo pensar de ese modo. Si bien en su reducto, el “Colectivero” aún no perdió (ganó cuatro y empató dos), Unión llegará a Misiones con el ánimo bien arriba, producto de sus cuatro cotejos consecutivos sin perder (un empate y tres triunfos al hilo). Pero además, desde lo futbolístico, el tatengue sabe que está haciendo las cosas bien, y lo realmente positivo es saber que Leonardo Madelón encontró el equipo, más allá de que en alguna oportunidad deba recurrir a un jugador como alternativa.

¿A quién se le ocurriría pensar en que “Leo”, por ejemplo, se le ocurra cambiar el esquema táctico? ¿Existirá el hincha que cuestione en este momento que algún jugador de los que formó parte del partido de ayer no deba estar entre los once? Y para muestra sobra un botón: optó por Montero de titular cuando Fabro ya estaba en condiciones para jugar, entonces decidió el ingreso del mediocampista que venía de una lesión, pero en lugar de Rivas, que poco a poco está demostrando porqué tiene el diez en la espalda.

Luego de un comienzo irregular e inseguro, Unión se estabilizó y logró lo que todo equipo desea encontrar: regularidad y seguridad; individual y colectivamente. Se sabe que anoche enfrentó a uno de los peores conjuntos de la división, que desde hace varias fechas está fuera de la lucha por el ascenso (a la que tal vez nunca quiso subirse), pero también es cierto que en varias ocasiones, equipos que llegaban sin presiones al 15 de Abril se llevaban más de lo que venían a buscar.

Sin embargo, ayer Unión mostró, desde el principio, que merecía ganar. Ganaba 2 a 0

 

síntesis

Unión 2

Santamarina 0

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Claudio Guerra y Enrique Triverio.

D.T.: Leonardo Madelón.

Santamarina: Emiliano Olivero; Federico Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrun; Román Strada, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Diego Bucci; Roger Martínez y Pablo Vilchez.

D.T.: Duilio Botella.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min., Zurbriggen (U); y a los 17 min., Triverio (U).

Cambios: en el primer tiempo, a los 34 min., Miguel Alba por Roger Martínez (S); en el segundo tiempo, a los 17 min., Martín Fabro por Rivas (U); a los 18 min., Cristian Tarragona por Bucci (S); a lo 22 min., Marcelo Cardozo por Britez (U); a los 27 min., Leonardo Rolgeiser por Scoppa (S); y a los 33 min., Lucas Gamba por Guerra (U).

Amonestado en Unión: Leonardo Sánchez.

Completaron el banco: Joaquín Papaleo, Juan pablo Avendaño, Nicolás Bruna y Sebastián Caballero.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Unión.

a los 16 minutos de comenzado el juego y la diferencia era lógica. Es más, al término de la primera etapa, el 2-0 era mentiroso. Y aún con alguna zozobra al principio del complemento, la victoria nunca estuvo en duda, y bien pudo culminar el encuentro con un resultado más abultado, acorde a lo expuesto por cada uno de los protagonistas.

Ahora al tatengue lo espera Crucero del Norte, que quedó libre en esta fecha (Unión lo hará después de viajar a Misiones) y sólo aventaja al rojiblanco por una unidad. Es verdad, un empate en la “tierra colorada” sería un “puntazo”, pero las expectativas, y sobre todo las ilusiones, son muchas. Expectativas e ilusiones basadas en el rendimiento que viene exhibiendo el equipo de Madelón; y fundamentadas en la regularidad y la seguridad. Lo demostró claramente anoche, usando la cabeza para que el objetivo esté cada vez más cerca.

D10-B-LCD_1220_1.JPG

El “Memo” estuvo cerca.

Se hubiera hecho justicia

A los ocho minutos del segundo tiempo, Barisone inició la contra, alargó a Malcorra, quien envió el centro para Montero, lástima que se le fue larga y el arquero llegó con el pie para despejar para ahogar el tercer grito tatengue. Foto: Luis Cetraro

D10-C-IMG_2499_1.JPG

“Quique” volvió al gol.

Otro cabezazo para asegurar

A los 16 minutos, el “Memo” Montero le puso la pelota en la cabeza a Enrique Triverio y el goleador retornó a la red luego de siete partidos sin convertir (el último fue ante All Boys, 2-2 en Floresta). Foto: Manuel Alberto Fabatía

Bajo la lupa

Fernández (6):

La frialdad del elenco visitante para atacar lo tuvo como un espectador. Sacó al corner lo que hubiera sido el descuento de Santamarina.

Britez (6):

Buen partido del marcador de punta. Debió ser reemplazado por una descompostura cuando promediaba el segundo tiempo.

Barisone (6):

No tuvo demasiados problemas para controlar al “tanque” Vilchez. Un anticipo suyo se convirtió en una contra que casi termina en el tercer gol rojiblanco.

Sánchez (6):

Los mismos conceptos que para su compañero de zaga en cuanto a la marca. En general, la defensa de Unión está pasando por un buen momento, con mucha seguridad.

Zurbriggen (7):

A la regularidad que viene mostrando en el lateral izquierdo, ayer le agregó el gol, el que marcó la apertura del scorer, a los nueve minutos del cotejo.

Montero (6):

Era una de las dudas, o él o Fabro para la banda derecha. Madelón no se equivocó, el “Memo” jugó un buen partido y metió el gran centro para el gol de Triverio.

Martínez (6):

¿Quién puede dudar de que el dueño de la camiseta cinco de Unión es el joven santotomesino? Todo a fuerza de mantener la regularidad a través del trabajo y el sacrificio.

Rivas (6):

Se nota que es el jugador “distinto” del equipo, aunque a veces se le haga difícil demostrarlo. Estuvo cerca de marcar el tercero, pero el travesaño se lo negó.

Malcorra (6):

Otro de los futbolistas fundamentales del conjunto tatengue. Cumple a la perfección su función, y su pegada de zurda es determinante en las pelotas detenidas.

Guerra (6):

Lo único que le faltó fue el gol para convertirse en una de las figuras del encuentro. La sociedad que forma con Triverio goza de buena salud.

Triverio (7):

Además de haber vuelto al gol mediante un certero cabezazo, “Quique” las pelea a todas, por eso es uno de los más queridos por el público unionista.

Fabro (5):

Su ingreso por Rivas se debió a su necesidad por sumar minutos de fútbol después de la lesión que lo dejó sin jugar tres semanas.

Cardozo (5):

Reemplazó al indispuesto Britez para ocupar el lateral izquierdo, pasando Zurbriggen al derecho. No tuvo problemas en la marca.

Gamba (-):

Sólo 12 minutos en cancha para suplantar a Guerra. De todos modos, casi marca el tercero en una jugada increíble.