Bajó al “Decano” y se metió en la pelea

All Boys ganó y sueña con subir

Tras el triunfo de ayer, el “Albo” se puso a un punto de la zona de ascenso.

D7-19-10-2014_BUENOS_AIRES_ALL_BOYS_EST.JPG

Ganó y se ilusiona. All Boys venció a Atlético Tucumán y se anima a todo. Ahora está a un punto de la zona de ascenso.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

All Boys venció ayer a Atlético Tucumán, 1-0, de local, y quedó a un punto de los puestos de ascenso de la Zona B de la Primera B Nacional, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha. El gol del conjunto que dirige Alejandro Montenegro fue anotado por Gonzalo Bustamante, a los 16 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, All Boys, que venía de perder con Sportivo Belgrano 1-0 y está invicto como local (dos triunfos y cinco empates), sumó 16 puntos y quedó a uno de Temperley y Sarmiento de Junín, ambos en el quinto lugar, último que otorga un ascenso a Primera División, mientras que Atlético, que no gana desde la novena fecha 3-1 justamente ante los cordobeses de San Francisco, sigue con 19 unidades en el tercer lugar.

En el primer tiempo All Boys tomó la iniciativa, jugó mejor hasta la llegada del gol de Bustamante, que definió al ángulo después de una gran habilitación de Adrián Iglesias luego de una proyección por izquierda. Después el partido se volvió más trabado aunque Leandro Caruso, a los 40 minutos, pudo sellar el resultado pero la pelota se fue al lado del poste.

En el segundo tiempo el local se retrasó, se dedicó a esperar atrás y Atlético, con poco, se acercó al empate a partir del buen trabajo del ingresado Leandro Díaz y Francisco Grahl en el medio campo.

El conjunto tucumano tuvo una clara a los 26m. a partir de un disparo de Luis Rodríguez que se fue por encima del travesaño.En la próxima fecha, All Boys visitará a Santamarina de Tandil, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso; Rodrigo Arciero; Santiago Hoyos, Nehuén Paz y Adrián Iglesias; Leonel Di Plácido, Julián Fernández y Ramiro Leone; Gonzalo Bustamante; Leandro Caruso y Juan Manuel Vázquez. DT: Alejandro Montenegro.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Fernando Evangelista; Diego García, Pablo Garnier, Gastón Giménez y Francisco Grahl; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Héctor Rivoira.

Gol: en el primer tiempo, 16 min. Bustamante (AB).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Jonathan Gómez por Giménez (AT) y Leandro Díaz por García (AT); 12 min. Lucas Espindola por Vázquez (AB); 21 min. Juan Imbert por Nicolás Romat (AT); 27 min. Fernando Sánchez por Bustamante (AB) y Leandro Corulo por Leone (AB).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: All Boys.

Sufrió, pero ganó

Independiente Rivadavia venció ayer Sportivo Belgrano de San Francisco por 3-1, de local y quedó a un punto de los puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles del equipo que dirige Daniel Garnero los señalaron Arnaldo Castorino, Alfio Lorenzo y Cristian Gautier; en tanto que descontó para el conjunto visitante Gastón Álvarez Suárez. Con esta valiosa victoria, Independiente Rivadavia, que hacía seis jornadas que no ganaba (dos empates y cuatro derrotas), llegó a 16 puntos, uno menos que Sarmiento de Junín y Temperley, los dos equipos que ocupan los últimos puestos de ascenso; mientras que Sportivo Belgrano, que aún no ganó de visitante en el torneo (una igualdad y seis caídas); se quedó con 12 unidades.

Esta fue la síntesis:

Independiente Rivadavia de Mendoza: Josué Ayala; Cristian Podestá, Walter García, Ariel Agüero y Lucas Parisi; Ezequiel Pérez, Federico Guerra, Freddy Coronel y Diego Tonetto; Arnaldo Castorino y Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.

Sportivo Belgrano: Diego Pozo; César Medina, Leonardo Talamonti, Claudio Verino y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez y Juan Pablo Francia; Cristian Insaurralde y Fernando Coniglio. DT: Carlos Ramaciotti.

Goles: en el primer tiempo, 21seg. Castorino (IR); en el segundo tiempo, 12 min. Lorenzo (IR), 31 min. Álvarez Suárez (SB) y 43 min. Cristian Gautier (IR).

Cambios: en el primer tiempo, 35 min. Alfio Lorenzo por Tonetto (IR); en el segundo tiempo, al comenzar, Emanuel Urquiza por Talamonti (SB); 20 min. Cristian Gautier por Castorino (IR); 27 min. Maximiliano Ortíz por Francia (SB); 46 min. Matías Quiroga por Insaurralde (SB) y Sergio Modón por Pérez (IR).

Estadio: Independiente Rivadavia, de Mendoza.

Árbitro: Luis Álvarez.

Lo importante

Principales posiciones

Las siguientes son las principales posiciones del Nacional B jugados ayer cinco partidos: Zona A: San Martín (SJ) 23 puntos; Colón 21; Gimnasia (J) y Nueva Chicago 20; Boca Unidos 19; Aldosivi 16; Argentinos Juniors 15. Zona B: Crucero del Norte 23 unidades; Unión 22; Atlético Tucumán 19; Temperley y Sarmiento (Junín) 17; Independiente (Mza) y All Boys 16; Patronato 15.

programación B

14ta. Fecha - Zona A

Hoy

16.30 Boca Unidos-Ferro, Mariano González.

17.15 Instituto-San Martín (SJ) (TV), Carlos Maglio.

Martes

19.10 Gimnasia (J)-Argentinos (TV), Federico Beligoy.

Libre: Douglas Haig.

programación B

14ta. Fecha - Zona B

Hoy

15 (TV) Huracán - Sarmiento, Juan Pablo Pompei.

21 Temperley - Patronato, Andrés Merlos.

Libre: Crucero del Norte