Visita a Godoy Cruz

Boca va por la recuperación

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, aún aturdido tras la increíble derrota que sufrió en la Copa Sudamericana ante el modesto Capiatá paraguayo, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División, con un equipo que tendrá como saliente el regreso de Fernando Gago y un total de siete cambios. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo “Xeneize” tiene 17 puntos, 8 menos que el líder invicto River Plate (25), al que no pudo superar hace dos semanas en el “Monumental” de Núñez, cuando se trajo un empate que cambió quizá su destino en el campeonato, ya que pelear por el título se transformó casi en una utopía.

De todas maneras, Boca, que viene de superar a Central (2-1) el domingo pasado, necesita reaccionar en forma urgente luego de la histórica caída en “La Bombonera” ante Capiatá por 1-0, en el cruce de ida de los octavos de final de la Sudamericana, torneo en el que tendrá revancha el próximo jueves en terreno guaraní. Godoy Cruz, con 13 puntos, no atraviesa una buena temporada, aunque parece haber dejado atrás una etapa turbulenta en cuanto a resultados. En ese contexto, el entrenador Carlos Mayor encontró una formación, la repitió y así levantó en las últimas tres fechas, con dos empates que por juego merecieron ser triunfos (ante Independiente y Lanús), y una buena victoria sobre Tigre (4-3).

Las probables formaciones son las siguiente:

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Guillermo Cosaro, Rolando García Guerreño y José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez y Gonzalo Cabrera; Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Jaime Ayoví. DT: Carlos Mayor.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública.