En el Ángel Malvicino

Unión recibe a Atlético Echagüe

El encuentro comenzará a las 21, con arbitraje de Héctor Wasinger y Maximiliano Moral. Se espera una marcada cantidad de público.

Unión recibe a Atlético Echagüe

Darrin Dorsey desplegó todas sus virtudes frente a Atlético Echagüe Club en el estadio Luis Butta. Foto: Gentileza prensa C.A. Unión

 

Redacción de El Litoral

El Club Atlético Unión se medirá hoy con Atlético Echagüe Club de Paraná, en partido que marcará el debut del conjunto tatengue en condición de local en la división Litoral de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

El encuentro se jugará en el Estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21, con el arbitraje de Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña, Chaco) y Maximiliano Moral (Villa María, Córdoba); mientras que el comisionado técnico será Gustavo Sarmiento.

Frente a los paranaenses, el pasado viernes, tuvo una destacada actuación el americano Darrin Dorsey, autor de 20 puntos, quien esta noche volverá a estar presente en el equipo tatengue. El equipo santafesino, que viene de ganar el pasado viernes en el estadio Luis Butta a su par paranaense por 84 a 66, descansó unas horas y por la noche, realizó trabajos regenerativos en nuestro medio. En tanto, en la jornada de hoy, se llevó a cabo un trabajo especial de lanzamientos; repaso del video para cuestiones tácticas en el estadio, a la espera del match de esta noche.

Por el lado del conjunto visitante, el entrenador Martín Andem dialogó con El Litoral al término del encuentro y se mostró disconforme con la imagen presentada por su equipo, y expresó que “debemos cambiar porque éste no es el equipo que yo conozco, pero no habrá que quitarle méritos al rival. No funcionó el plan y lo pagamos caro”.

En tanto, el entrenador unionista, cauto en sus opiniones, aseguró que “siempre es reconfortante comenzar ganando, pero ahora es descansar y repasar las cosas que hicimos. No hay que relajarse, en absoluto. Es un partido, el primero”.

El resto

En lo que respecta a los restantes encuentros que se disputarán en la jornada de hoy son los que se detallan a continuación.

Conferencia Sur: División Oeste, Anzorena de Mendoza con Banda Norte de Río IV (a las 20; Alejandro Zanobone y Alberto Ponzo); Gepu-Española de San Luis con 9 de Julio de Río III (a las 21; Pablo Leyton y Sergio López).

División Patagonia: Hispano Americano de Río Gallegos con Monte Hermoso Basket (a las 20; Raúl Lorenzo y Cristian Salguero); Huracán de Trelew con Ceferino Alianza Viedma (a las 21; Alejandro Trías y Enrique Cáceres).

Conferencia Norte: División Noreste, Sarmiento de Resistencia con Uncaus de Chaco (a las 22; Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo).

"Salió todo muy bien. Echagüe es un rival directo y creo que hubo muy buen básquet, pero no podemos relajarnos. Cuando somos fuertes en defensa y podemos correr, somos un equipo que será difícil de ganar. Lo de Darrey Dorsey es muy interesante”.

Alejandro Reinick capitán del equipo tatengue

Para ir a la cancha

  • Las entradas generales para socios tienen un costo de 30 pesos; no socios 60 pesos; mientras que las plateas para socios cuestan 90 pesos y para no socios, 120 pesos.

Vale recordar que están a la venta los abonos; mientras que las consultas acerca de los beneficios y descuentos en caso de concurrir a los 12 partidos de la serie regular, se pueden realizar en la oficina de socios de la institución rojiblanca santafesina.

Por otra parte, cabe mencionar que se contará nuevamente con la animación de Pablo Retamar para el entretiempo, tal como sucediera la temporada pasada. Como siempre, habrá participación del público presente y muchos regalos.

Por último, vale señalar que la parcialidad local ingresará por avenida López y Planes (ex Bar del Club); mientras que los visitantes lo harán por calle Cándido Pujato.