Festychola de San Justo

El sueño de diez jóvenes valoriza a una ciudad

El objetivo prioritario del encuentro es que los asistentes se diviertan y lo pasen bien.

E24-01-1019-FESTY2.JPG

A esta 12ma. edición concurrieron más de 8.000 personas que arribaron con un solo objetivo en común: divertirse y pasarla bien. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

Nacidos en la ciudad de San Justo, capital del departamento homónimo, un grupo de jóvenes amigos (Juan Alesso, Francisco Genero, Luciano Peñalba, Ignacio Amado, Fabián Alessio, Ramiro Bargetto, Mauricio Rosso, Julián Ruiz, Bernardo Gine y Cristian Corradi) soñaron hace unos años con organizar una fiesta que represente a su ciudad y de la que sus amigos, los vecinos y los lugareños se sientan orgullosos y luego de cuatro consecutivos, años de mucho trabajo y dedicación lo lograron.

A la primera edición de Festychola asistieron 300 personas y se realizó en un galpón que para esta edición fue utilizado como depósito de bebidas, lo que refleja el crecimiento exponencial de esta fiesta que hoy es la más multitudinaria y exitosa de la región.

Presente

A esta 12ma. edición concurrieron más de 8.000 personas que arribaron por diversos medios, como 40 colectivos y trafics que llegaron desde distintos rincones del país, como Santa Fe, Paraná, Córdoba, Esperanza, San Javier, Vera, Gobernador Crespo, San Cristóbal, Progreso, Calchaquí, Elisa, Soledad, Sarmiento, María Luisa, Llambí Campbell y pueblos cercanos que dijeron presente.

Pasadas las 3.30, un espectáculo de 15 minutos de fuegos artificiales predecía lo que sería una noche de diversión ante una luna llena que también daba el presente y daba el pie al comienzo del recital de Los Auténticos Decadentes, símbolo de fiesta y alegría de la música argentina. Entre gritos y aplausos se oyeron las primeras estrofas del éxito de los 90 “La guitarra”, seguido por “Pendeviejo”, “Vení Raquel”, “Como me voy a olvidar”, “Los piratas”, “Somos”, “La prima lejana”, “Diosa”, “Besandote”, “Loco tu forma de ser” “Un osito de peluche en Taiwan”, entre otros clásicos.Los Decadentes parecían disfrutar de la Festychola transmitiendo alegría y buena onda, brindando un espectáculo de más de 90 minutos, despidiedose cantando su último tema lanzado a principios de este año, “Y la banda sigue”, agradecidos y ovacionados por la multitud. La Festychola continuó al ritmo de los reconocidos DJ Aguirre, DJ Fran Bertoldi, DJ Italo y Nico Herrera hasta pasadas las 7 de la mañana.

Esfuerzo

El evento contó con sectores vip, una pista de música electrónica; sistemas de emergencia médicas, 120 metros de barras en la que colaboraron más de 200 personas sumados a seguridad, barras y los mismos organizadores que estaban en todos los detalles y fueron los encargados de armar y desarmar todo el predio lo que hace mas loable el esfuerzo y la dedicación de este grupo de jóvenes que se sienten orgullosos de su San Justo natal.

Debido a la multitud que atrajo la Festychola, fue un fin de semana en el que se vieron beneficiados los comercios, hoteles, bares y restaurantes de San Justo y sus alrededores, la gente no sólo asistió al evento, sino que desde horas tempranas la ciudad evidenció un movimiento de gente poco común pero muy beneficioso para todos.

El constante crecimiento de este evento se ve reflejado fiesta tras fiesta y lo que comenzó como un sueño de 10 amigos, hoy es una realidad que pareciera no tener techo. La Festychola es una fiesta que representa con orgullo a la ciudad de San Justo y un lugar de encuentro, de congregación de jóvenes y no tan jóvenes con un solo objetivo en común: divertirse y pasarla bien.