Se llama Trilce

Nació la hija de Victoria Donda

E24-02-1019-CASAMIENTO-DE-FAMOSOS-1797716.JPG

La pareja enamorada, ahora los felices padres de una niña robusta.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, y el músico y periodista Pablo Marchetti recibieron ayer por la tarde a su primera hija. Trilce nació en el Sanatorio Anchorena de la Capital Federal y pesó 3,800 kilos.

Ayer al mediodía, la diputada publicó en su cuenta de Twitter que había llegado “el día” y horas más tarde ya posaban junto a su beba.

Luego en su cuenta de Facebook, Donda también subió un mensaje. “Me adelanto al Día de la Madre y con Trilce, recién nacida, aquí va mi homenaje!!! Para los que quieren la información de rigor, pesó 3 kilos 800, está diez puntos y ya está comiendo”, escribió.

El nombre Trilce remite al poemario emblemático del escritor peruano César Vallejo.

Cabe recordar que Santa Fe fue el lugar elegido por Donda y Marchetti, para casarse el año pasado. En Colastiné vive Lidia Vieyra, la persona que en 1977 ayudó a la madre de Victoria, actualmente desaparecida, a dar a luz cuando estaban secuestradas en la Escuela de Mecánica de la Armada.

De acuerdo con lo publicado por el diario La Nación por aquellos días, el encuentro fue en el complejo Solares de la Laguna. Se trataría de “un intercambio de votos para celebrar la vida y el amor”.

El padrino fue Humberto Tumini, secretario general del Movimiento Libres del Sur en el que milita Donda. Entre los invitados figuraban Hermes Binner y los diputados radicales Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín.