Anoche

Robaron en el Colegio Don Bosco

  • Ladrones ingresaron a las habitaciones donde viven los párrocos. Se llevaron dinero en efectivo y elementos de informática.
29-1-DSC_2660.JPG

Sospechan que los delincuentes pudieron ingresar al predio tras escalar un tapial que comunica con el patio de la escuela. Foto: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Por estas horas la comunidad educativa y religiosa del Colegio Don Bosco se encuentra conmocionada a raíz de un hecho delictivo.

Es que apenas terminada la tarde de la víspera se supo que los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en dependencias de dicha institución.

En concreto, ladrones llegaron hasta las viviendas donde residen los párrocos, desde donde sustrajeron algunos elementos y objetos de valor.

Es de hacer notar que las habitaciones en cuestión se ubican en la parte superior del tradicional establecimiento (en un tercer piso), lo que supone una tarea nada sencilla para los delincuentes.

En este sentido se cree que el o los malvivientes se ganaron al predio tras escalar un tapial ubicado en pasaje Marsengo y Castelli, el que comunica con el patio de la escuela.

Una vez en el interior, los sujetos llegaron hasta la planta alta donde violentaron las puertas de las habitaciones donde residen los religiosos.

Según trascendió, desde el lugar los ladrones se habrían llevado una suma no determinada de dinero en efectivo, además de una notebook y otros elementos de informática.

El hecho en cuestión fue denunciado en la seccional 9a. que interviene por jurisdicción.

En el centro

En tanto un delincuente solitario asestó otro golpe en un inmueble de 9 de Julio al 1500.

Del hecho se supo a media tarde de ayer, cuando el propietario (un hombre de 50 años) regresó al lugar después de un almuerzo y encontró la puerta de entrada con signos de violencia.

Apenas ingresó, observó el lugar en completo desorden, como consecuencia de la búsqueda de cosas que el ladrón había realizado en la casa.

Finalmente el intruso se retiró del lugar llevándose consigo dinero y un arma de fuego, entre otros objetos de valor.