San Isidro

Mató a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa

Télam

Un hombre de 63 años mató de un balazo en el pecho a uno de los tres delincuentes armados que ingresaron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Acassuso, en tanto que sus cómplices fueron detenidos momentos más tarde cuando escapaban con los elementos robados, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 11, cuando el dueño de casa se encontraba junto con un albañil en la puerta de la vivienda, ubicada en Mariano Ezpeleta al 400, de esa localidad del partido de San Isidro, en el norte del conurbano.

Según informó a Télam el titular de la Jefatura Distrital San Isidro, el comisario inspector Eduardo Codina, “estaba el albañil con el propietario de la vivienda destapando un caño y tres delincuentes que pasaban con un vehículo lo aprovecharon”.

Se trataba de un hombre y una mujer armados que dejaron a su cómplice al volante, bajaron del auto Renault Logan en el que se movilizaban, abordaron a las víctimas y las amenazaron con dispararles.

“Los obligaron a ingresar al domicilio, donde se encontraba la hija del propietario, quien también es reducida”, relató el jefe policial, y agregó que los ladrones llevaron a las víctimas a una habitación, “maniataron a la chica -de unos 25 años- y los maltrataron, les pegaron algunos cachetazos”.

Los delincuentes comenzaron a revisar los diferentes ambientes de la casa y robaron dos notebooks, teléfonos celulares, relojes, algunas joyas y una pequeña suma de dinero en efectivo.

De acuerdo con el relato de Codina, cuando estaban por dejar el lugar, “uno de los delincuentes amenazó con llevarse a la chica” con la aparente intención de amedrentar al dueño de casa para que entregara más efectos valiosos.