Sólo lectores

Punto de vista sobre las nuevas medidas

UN SANTAFESINO

“Cada vez que eclosiona el tema inseguridad, el gobernador habla de incorporar más policías y también está la medida de prohibir la venta de armas, como si los delincuentes compraran armas en los circuitos legales. Es como prohibirles a los policías que no lleven armas porque alguna vez algún policía se la vendió a un chorro. Todo, menos el tratamiento de fondo del tema que se debe centrar en la cuestión social. El juez Zaffaroni dice que el delito se produce por igual en clases ricas y en las clases marginales”.

¡Ojo con el cuento del tío!

MARI

“Hace unos días me enteré por televisión de que unas personas que andan en moto con una criatura hacen el cuento del tío, para meterse dentro casas y robar. A mí me pasó y quiero poner en alerta a todos. Andan dos mujeres una es gordita, la otra es un poco mayor, morocha de pelo largo, y una nena de 8 ó 9 años, en una moto azul, bastante nueva. Se acercan preguntando por direcciones o pidiendo plantas, siempre tienen un argumento y la criatura está tan bien enseñada, que de repente empieza a sentirse (o finge estar) descompuesta y las mujeres piden permiso para que la criatura pase al baño. ¿Cómo puede uno negarse a una criatura? En mi caso, la niña entró, pero demoró más de lo debido. Mientras, esas mujeres empezaron a moverse dentro de mi vivienda (en calle French), charlaban, me distraían y así me robaron dinero. Pongo sobreaviso a todas las personas. Tendremos que ser crueles y no dejar entrar a nadie a nuestras casas”.

Piden supervisores para los trabajos en los Fonavi

VICENTE

“El gobernador Bonfatti acaba de firmar un acuerdo para arreglar el Fonavi San Jerónimo, el Fonavi Acería y otros más. Se han enumerado los trabajos a realizar, pero se desconoce qué empresa los llevará a cabo, y lo más importante: ¿quién va a controlar los trabajos, la calidad y cantidad de los materiales utilizados?: ¿Obras Públicas, Vialidad, la Municipalidad? No se han asignado los inspectores de obras, y en nuestra provincia vemos que no se controla o se controla mal. Basta ver la recientemente repavimentada Ruta Provincial Nº 4, actualmente destrozada... Basta ver dónde va a funcionar Las 4 Vías, lo mal que se efectúan los trabajos de la obra pública y que nadie se hace responsable”.

Otro criterio para enfrentar la inseguridad

ERNESTO ALGABA

“Cuando no se sabe qué hacer, los políticos navegan por los laterales de los problemas. No es una solución la prohibición de la venta de armas. El problema a resolver es lo que pasa por el cerebro del amoral cuya mano empuña un arma; no hay que ocuparse del arma en sí... El primer problema a resolver es el social. Hay mucho engendro de amorales. Tampoco se arregla con la Gendarmería, ni con mayor número de policías. Busquen alternativas más viables, consulten a especialistas en la materia”.