El intendente responde

Buzones de la vida

A VICENTE:

“En todos los Centros de Distrito y en la Mesa de Informes del Palacio Municipal se encuentran los ‘Buzones de la Vida', una iniciativa aprobada por el Concejo Municipal que pusimos en marcha junto al gobierno provincial hace más de un año como una medida más de colaboración con la reducción del delito. Esta herramienta permite a los vecinos denunciar en forma anónima posibles delitos y brindar información útil para la investigación de venta o tráfico de drogas y armas, trata de personas, prostitución infantil, entre otros; que muchas veces no se animan a hacer en forma personal. Este mecanismo fue fundamental hace unos meses, por ejemplo, para esclarecer un delito de trata de personas y desbaratar la banda involucrada, que luego permitió la actuación policial y judicial correspondiente. Este año, se recibieron 51 denuncias que fueron entregadas al Ministerio de Seguridad para su derivación correspondiente. En el Distrito de La Costa, el Buzón se retiró por unos días, porque se rompió y se llevó a reparar, pero ya se encuentra nuevamente a disposición de los vecinos. Los invitamos a utilizar esta herramienta para denunciar también lugares clandestinos de venta de armas y municiones”.

Mejorado de calles

A PABLO:

“Las tareas de mejorado en José Pedroni al 6400 están programadas en nuestro plan de trabajos para el mes de noviembre”.

Festejos en el día de San Jerónimo

A LA VECINA PREOCUPADA POR LA CONMEMORACIÓN RELIGIOSA:

“Comparto su comentario. Los actos que se organizaron en el feriado del 30 de septiembre, como la actividad en la avenida General Paz en el marco de la promoción del comercio local, los emprendedores y las avenidas comerciales, no fueron hechos como homenaje al Patrono de la ciudad. Forman parte de un programa de apoyo al comercio local y a los centros comerciales a cielo abierto que venimos realizando junto con el Centro Comercial, aprovechando los días feriados o algunas efemérides, como el Día del Ambiente, para poner en visibilidad el potencial de nuestro comercio y brindar actividades culturales en los diferentes barrios. Tampoco lo fueron las demás actividades recreativas y solidarias organizadas por otras entidades. La conmemoración religiosa se realizó en los ámbitos correspondientes y no debe confundirse con estas actividades”.

Horario para sacar la basura

A HÉCTOR:

“Es fundamental que todos respetemos las normas que hemos acordado en la ciudad, porque es sobre esa base que vamos a alcanzar una mejor convivencia ciudadana. Ud. puede sacar la basura unos minutos antes del horario estipulado en su barrio; el problema se genera cuando los vecinos sacan la basura a cualquier hora, incluso los sábados, o la dejan en la vereda sin poner el cesto en altura, con lo cual las bolsas terminan rotas por los perros, la basura desparramada y toda la cuadra soportando malos olores y un aspecto desagradable. Si cada uno hace su parte, tendremos una ciudad mejor para todos”.

Notificación de multas

A LILIANA:

“Las notificaciones por infracciones y multas se realizan de dos maneras: dentro de la ciudad y en Santo Tomé por notificadores municipales, es decir empleados del Municipio; en tanto que en el resto de las localidades se envían por correo postal. Además, para que esta notificación sea fehaciente debe ser entregada o fijada. Esto se da, en el primer caso, cuando es recibida por el destinatario o un familiar y la firma o se niegan a firmarla, lo que se consigna en la cédula de notificación. En el segundo caso, puede ser que la persona no se encuentre en el domicilio y la notificación se deja por debajo de la puerta, situación que también queda detallada en la cédula. Otra situación es el caso de la cédula informada, que se presenta cuando el presunto infractor no se encuentra en el domicilio indicado, falleció, se mudó o la dirección es inexistente o incorrecta; y entonces el notificador devuelve el acto indicando los motivos de por qué no pudo entregarla”.