Liga Nacional

Un Hogar inexpugnable

D10-B-GASTON ESSENGUE.JPG

Gastón Essengue, de Libertad, intenta eludir la marca de Alejandro Zilli, de Estudiantes de Concordia.

Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Libertad de Sunchales mantuvo invicta su localía y ensanchó el récord a 4-1. En el Hogar de los Tigres atravesó la prueba que le significaba Estudiantes de Concordia y luego de ganarle por 80 a 72 se colocó a medio punto del líder Regatas Corrientes.

Libertad se mantuvo al frente de inicio a fin. En el primer cuarto sobrellevó el trámite con Johnson y Alloatti (17-15) y empezó a distanciarse sobre el cierre del segundo cuando le agregó una veta interior (Essengue) y un triple de Fierro con los que pasó la decena (35-24).

En el inicio del complemento García se desató y Estudiantes creció (42-39) hasta igualar vía Giorgi (48-48). Por entonces durante casi diez minutos reinó la paridad (54-54).

El partido empezó a sentenciarse en el último cuarto. A un triple de Barovero se le agregó otro doble más de Essengue (59-54) y el camerunés (20+7+3) terminó de consagrar su mejor noche en Sunchales con un triple clave a falta de cuatro minutos (73-65).

Esa diferencia con un Estudiantes limitado por las faltas en sus principales jugadores resultó indescontable.

Los parciales fueron: Libertad 17-Estudiantes 15, 39-29 y 54-54, siendo árbitros Pablo Estévez y Mario Aluz:

Libertad: Keyron Sheard 10, Jonatan Slider 3, Shaquille Johnson (x) 14, Mariano Fierro 13, Alejandro Alloatti 13 (fi); Bruno Barovero 7, Gastón Essengue 20, José Vildoza 0, Juan Talpone 0 y Franco Vietta 0. DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes: Nicolás Ferreyra 7, Reynaldo García 19, Facundo Giorgi 19, Travon Bryant 8, Ariel Zago 4 (fi); Alejandro Zilli 5, Eduardo Gamboa 10 y Matías Stival 0. DT: Hernán Laginestra.

Los restantes resultados que se registraron fueron estos: Bahía Basket 83, Quilmes de Mar del Plata 65; Atenas 87, La Unión de Formosa 90 (en suplementario tras igualar en 76); Boca Juniors 81, Peñarol de Mar del Plata 83 (en suplementario tras igualar en 75).

Debutó Pacquiao

El boxeador filipino Manny Pacquiao, que combatirá en Macao con Chris Algieri por la defensa de su corona welter de la OMB, debutó hoy como jugador profesional de básquetbol en la liga de su país. Pacquiao comenzó el cotejo para el recientemente formado equipo KIA Sorento: jugó solamente 7 minutos, que venció 80-66 a Blackwater Elite en el Arena Filipinas. El boxeador, que se incorporó a la liga como jugador y técnico, disputó un partido de pretemporada este mes, donde anotó un punto en 10 minutos en cancha. Pero ahora tuvo un flojo rendimiento, ya que no anotó y perdió dos pelotas.Con 1,69 metros de altura, Pacquiao es el jugador más bajo de toda la liga filipina y se transformó en el debutante más veterano, con 35 años.