El “Patrón” fue Temperley

Temperley logró anoche una ajustada pero relevante victoria ante Patronato de Paraná por 1 a 0, que lo afirma en la zona ascenso en el grupo “B” del torneo de la “B” Nacional de fútbol, certamen que otorgará diez promociones a la Primera División.

El primer tiempo fue bien jugado y con leve predominio de Patronato, que de todos modos no pudo plasmar ese mejor accionar en la zona de definición. La parte final fue más chata y pareja, sobre todo después del tanto de Temperley a los 5 minutos, cuando Brandán aprovechó una cesión de Juan Ignacio Dinenno y, tras una espectacular corrida por el sector derecho, marcó un verdadero golazo con un disparo cruzado al palo más alejado de Sebastián Bertoli.

Patronato trató de reaccionar, pero no tuvo ideas ni profundidad para complicar el acertado planteo defensivo del “celeste”, que quizás se quedó con un premio exagerado porque lo más justo hubiera sido un empate. Esta es la síntesis:

Témperley: Federico Crivelli; Nahuel Roselli, Rodrigo Alonso, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fernando Brandán, Ignacio Oroná, Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Javier Grbec y Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Patronato: Sebastián Bertoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Diego Martínez; Esteban Orfano, Roberto Brum Gutiérrez, Emiliano Fernández y Damián Canuto; Matías Quiroga y Leonardo Acosta. DT: Carlos Marcelo Fuentes.

Gol en el segundo tiempo: 5m. Fernando Brandán (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Leonel Barrios por Juan Dinenno (T), 12m. Carlos Quintana por Walter Andrade (P), 19m. Juan Arraya por Damián Canuto (P) y Sebastián Grazzini por Emiliano Fernández (P), 34m. Darío Salina por Fernando Brandán (T) y 40m. Martín Frejuk por Leonardo Di Lorenzo).

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Temperley.