Prichoda será habilitado en estas horas por Afa...

Ganar los dos partidos que vienen es el objetivo sabalero

  • Quedó tercero luego de esta fecha que aún no terminó, porque mañana juega Argentinos. Recibe el viernes a Aldosivi y luego, antes de quedar libre, visita a Guaraní Antonio Franco.
D7-A-19-10-2014_BUENOS_AIRES_NUEVA_CHICAGO_EMPAT(6).jpg

Telechea-Alario fue la dupla ofensiva que puso Osella para jugar en Mataderos. Está claro que sumar delanteros no implica ser más ofensivo. De todos modos, confirmar esa dupla no deja de ser una de las alternativas que tiene el técnico rojinegro. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

La victoria de Boca Unidos hizo que Colón perdiese la segunda colocación —ahora propiedad del equipo de Trullet— y ahora hay que esperar el resultado del partido que jugarán mañana Gimnasia de Jujuy con Argentinos para saber si quedará tercero o cuarto, ya que el equipo de Mario Sciacqua está en condiciones de superar su línea en caso de ganar o igualarla si empata.

Como siempre se dice en estos casos, hay que mirar la diferencia con el sexto de la tabla, que es el primero en quedar afuera de los cinco ascensos. Hoy, el sexto es Aldosivi, ni más ni menos que el próximo rival. Y Colón le ha sacado cinco puntos de ventaja, que podría aumentar a ocho en el caso de vencerlo. Ocurre que el sexto es Argentinos Juniors, que tiene seis puntos menos que Colón pero con dos partidos menos que el equipo de Osella.

¿Qué quiere decir esto?, que la diferencia entre Colón y el sexto se podría achicar a tres puntos en el caso de que Argentinos le gane a los jujeños como visitantes. En ese caso, quedarían cuatro equipos apretados en dos puntos (Colón con 21, Gimnasia de Jujuy y Chicago con 20 y Argentinos con 19). Si esto ocurre —la victoria del equipo de Borghi y Riquelme— la situación se tornaría potencialmente “grave” teniendo en cuenta que Argentinos tiene un partido menos, pero es como visitante de Boca Unidos, uno de los mejores equipos que tiene la zona A del torneo de Primera B Nacional.

Claro que estas dificultades matemáticas surgen como consecuencia de un análisis pesimista. También podría decirse que si Argentinos tropieza en Jujuy y en Corrientes, y si Colón le gana a Aldosivi el miércoles, la distancia con los marplatenses y los de La Paternal se ampliarían (en el caso de Aldosivi) y a lo sumo se mantendrían con Argentinos, si es que el Bicho también sale airoso el fin de semana cuando juegue un durísimo partido ante Nueva Chicago.

¿Con Prichoda?

El retorno del plantel al trabajo semanal podría tener, en el transcurso de estas horas, la buena noticia de la habilitación de Afa para que Lihue Prichoda pueda jugar a partir del viernes, ante Aldosivi, si el técnico lo dispone.

Afa autorizó a Colón a sumar un refuerzo en lugar de Llama y, casi a la misma vez, el juez del salvataje deportivo autorizó a la institución a firmar el contrato de Llama. Con todos los papeles en regla, ahora sólo resta la conformidad administrativa de la Afa para que el volante que llega de Banfield quede habilitado. Esto se producirá en las próximas horas.

¿Será prematuro pensar en Prichoda como titular?. Se supone que sí, pero no deja de ser una alternativa para que el técnico lo piense como integrante del plantel que concentrará, sobre todo teniendo en cuenta que es un jugador al que conoce.

Más allá de esto, el plantel volvió sin problemas de importancia de Buenos Aires más allá de algunas molestias lógicas después de un partido. Se estima que Osella no hará modificaciones de mitad de cancha para atrás, ya que el equipo lleva cuatro partidos sin que le marquen goles y con un rendimiento aceptable en lo colectivo. A partir de allí, habrá que ver si, por ejemplo, vuelve Villarruel a la titularidad, si mantiene dos delanteros con la presencia de Telechea o si retorna al esquema anterior, abriendo la cancha con Pavón y Villarruel para que acompañen a Alario.

Es poco lo que David Ramírez ha jugado, pero también fue escaso lo que aportó al equipo en los minutos en los que entró. Se nota que le falta ritmo de competencia y, con el esquema de Osella y con lo poco que ha dado, se hace complicado pensar en más minutos para el enganche.

¿Ganar y ganar?

Colón jugará el viernes ante Aldosivi, que ganó en esta fecha y está en una posición expectante, esperando la ocasión de meter el zarpazo. Es un partido que el equipo de Osella debiera ganar, para de esa manera sacar una ventaja que sería casi decisiva, al menos en el mano a mano con ese rival.

Luego de este partido y antes de quedar libre, Colón deberá viajar a Misiones para jugar con Guaraní Antonio Franco, último en la tabla de posiciones de esa zona. Ganar los dos partidos es el gran objetivo que se debería plantear Osella y sus muchachos.

Instituto dio la sorpresa

Instituto de Córdoba venció a San Martín de San Juan, 2 a 0, en un encuentro jugado en Alta Córdoba y a puertas cerradas.

Los tantos del equipo ganador fueron anotados a los 21 minutos del primer tiempo, por el delantero Nicolás Mazzola y a los 45 del complemento por intermedio de Javier Velázquez, de tiro penal.

Se enfrentaban el primero (San Martín) y el último (Instituto) de este grupo A, y a pesar de ese antecedente los dirigidos por Carlos Mazzola fueron protagonistas y tuvieron intenciones de quedarse con los tres puntos desde el comienzo mismo del encuentro.

Instituto manejó mejor la pelota y fue efectivo porque en una de las pocas que tuvo en el área visitante, Mazzola se acomodó y mandó la pelota al fondo de la red, aprovechando un error de Franco Quiroga, y así poner el 1 a 0.

Lo mejor del visitante se vio en los primeros minutos del complemento, porque se adueñó de la pelota y llevó el juego a campo rival. Se acomodó nuevamente el local en el campo, y pudo ampliar la diferencia para asegurar el triunfo con el gol de penal perfectamente ejecutado por Velázquez, arriba al palo izquierdo de Ardente, que fue al otro palo.

"Hoy comienza esto y en diciembre Boca Unidos a la liga grande del fútbol”.

Ricardo Colombi

El gobernador de Corrientes habló durante el acto de inauguración del estadio de Boca Unidos, que se hizo con un fuerte apoyo del gobierno.

Inauguración con polémicas

Boca Unidos de Corrientes venció a Ferro Carril Oeste por 2 a 0, en un partido por decimocuarta fecha de la Zona A del torneo de la Primera B Nacional, que contó con jugadas polémicas de parte del árbitro Mariano González y en el que se inauguró el estadio del conjunto mesopotámico.

Leonardo Baroni, de tiro penal, y José Sand, uno en cada tiempo, marcaron los goles de los correntinos; mientras que Ferro finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de su arquero Damián Albil y Pablo Frontini, ambos previo al primer tanto de Boca Unidos.

Tras un comienzo parejo, el árbitro marcó un dudoso penal para Boca Unidos a los 32 minutos, el cual fue ejecutado por Baroni y contenido por Albil, pero anuló la ejecución por adelantamiento del arquero, quien se fue expulsado por protestar, al igual que el defensor Frontini. El juez lo hizo patear nuevamente, ya con Cristian Limousin en el arco, quien ingresó por Israel Coll, y esta vez fue gol, cuando transcurrían 36 minutos de la etapa inicial. Ferro se quedó con dos jugadores menos y se refugió en su campo, trató de aguantar como pudo, pero sobre el final partido, a los 42 de la segunda etapa, el “Pepe” Sand estableció el 2 a 0 definitivo.