River ganó y le sacó cuatro puntos a Lanús, el escolta

Camino despejado

  • El “Millo” sorteó con claridad el obstáculo llamado Belgrano de Córdoba (sobre todo por la carga histórica ya que fue el equipo que lo mandó a la B Nacional) y prosigue en la cima, conservando la ventaja y el invicto.
D5-DYN28.JPG

Suma y sube. River venció a Belgrano con dos de “Teo” y estiró a cuatro los puntos con respecto a su inmediato perseguidor, Lanús. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral.com

[email protected]

Télam

River Plate sigue mandando con autoridad en el torneo de Primera División, al derrotar con claridad a Belgrano de Córdoba, por 3-0, en la continuidad de la 12ma. fecha. El elenco “millonario”, único invicto en el certamen, reúne ahora 28 unidades y mantiene la diferencia de 4 sobre Lanús (24), 5 sobre Independiente (23) y 6 sobre Racing (22).

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que lleva 18 encuentros sin perder desde que tomó la conducción de la entidad de Núñez, encarriló la victoria con una conquista de Leonel Vangioni. Y ya en la segunda mitad, cuando el conjunto visitante inquietaba en procura de la igualdad, apareció el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez (10 tantos), que festejó en el complemento. Además, el club de Núñez sumó su 26to. cotejo consecutivo sin caídas: 19 por campeonato de Primera División, 3 por Copa Argentina, 3 por Copa Sudamericana y la Superfinal ante San Lorenzo en San Luis (1-0).

La contracara es Belgrano, que reúne apenas 10 puntos en la clasificación y lleva una insólita racha de 13 partidos sin ganar en condición de visitante (5 empates, 8 derrotas).

Durante la jornada y ante la multitud que se concentró en el Monumental, River exhibió una faceta contundente, aun sin diseñar un rendimiento lujoso. En una de las escasas llegadas de la primera parte, el equipo “millonario” se puso en ventaja cuando Ariel Rojas, uno de los más destacados, metió un pase quirúrgico para el ingreso en diagonal de Vangioni, quien por izquierda abrió la cuenta con un disparo cruzado.

En la segunda mitad, el conjunto de Ricardo Zielinski mejoró con el ingreso del pibe Emiliano Rigoni y empezó a apretar a su rival que pareció sentir el esfuerzo físico desplegado en la noche del jueves en Asunción ante Libertad (3-1) por Copa Sudamericana. Durante el cuarto de hora inicial de la segunda parte, River mostró, quizás, el solitario lapso de desconcierto y quedó expuesto al empate del “Celeste”.

De hecho el ingresado Rigoni metió un pase en cortada para el ingreso de César Pereyra y el disparo del goleador fue atajado por el guardavallas riverplatense.Y cuatro minutos después, Marcelo Barovero sacó patente de “arquero de equipo grande” y se despachó con una atajada excepcional ante un tiro formidable de Rigoni, el volante que buscó cambiarle la cara al “Pirata” cordobés.

Pero bastó que Carlos Sánchez hiciera gala de ese despliegue y capacidad que suele mostrar por la banda derecha para que River ensanchara la ventaja. El volante uruguayo envió un centro al corazón del área y allí desenfundó Gutiérrez, quien metió un sablazo impresionante para decretar el 2-0. Ya con el partido resuelto, el atacante colombiano le puso la “guinda a la torta” cuando el pibe Sebastián Driussi encabezó una contra por derecha, cedió a Sánchez y el uruguayo despachó el centro atrás para que “Teo” la mandase a la red. River gana y sigue firme en la cima de la tabla.

Sin desarrollar un funcionamiento colectivo superlativo, el equipo de Gallardo supo pegar en los momentos clave y diseñó un triunfo claro como para seguir ilusionado con la posibilidad del bicampeonato.

síntesis

River 3

Belgrano 0

River Plate: Barovero; Solari, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Sánchez, Rodríguez y Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano: Olave; Aveldaño, Ferreyra, Lema y Alvarez; Parodi, Farré, González y Velázquez; Zelarayán; Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, 33 min. Vangioni (R); en el segundo tiempo, 27 min. y 42 min. Gutiérrez (R).

Cambios: en el segundo tiempo; 12 min. Rigoni por Velázquez (B); 14 min. Driussi por Pisculichi (R); 25 min. Boyé por Mora y Mercado por Solari (R); 26 min. Furch por E. González (B); 37 min. Márquez por Parodi (B).

Cancha: Estadio Monumental.

Árbitro: Jorge Baliño.