En la recta y con solvencia...

Crazy Piamontés mostró su “locura”

El potrillo del stud Los Crazy de San Martín de las Escobas ganó en forma estupenda en la recta, venciendo claramente al debutante So Indy. Reprisando tras su estreno en la precoces del año pasado, avizora un gran porvenir.

Crazy Piamontés mostró su “locura”

Crazy Piamontés y su gente en el festejo. Foto: Gentileza Gustavo Duprat

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La sexta prueba reunió a perdedores de tres años en la recta y con dos borrados el lote de ocho productos se alinearon desde el fondo de la recta donde el favoritismo recayó en la alazana Trampa Mortal de San Justo, la cual no pudo responder a su interesante debut el mes pasado.

Enseguida, por dentro fue So Indy de Las Rosas el que se adueñó de la punta, mientras Máximo Real se le ponía a la par, en tanto Crazy Piamontés buscaba el centro de la pista con la monta de Ezequiel Castro. Cuando pasaron por los 400, el caballo de San Martín de las Escobas ya los tenía a tiro y metros más adelante pudo superar con facilidad a los dos ejemplares que pugnaban por la punta.

De los 200 a la raya fue un espectáculo del alazán hijo de la recordada Crazy Mama que se estiró y escapó de sus rivales cruzando con dos cuerpos y medio de ventaja sobre So Indy. Gran futuro para el caballo que fue presentado en forma impecable y que ayer reprisó tras una serie de dolencias que lo alejaron de las pistas tras su inicio en la Copa Precoces del año pasado.

¿Dos o cinco?

La caballeriza Cinco Estrellas tuvo una gran tarde ayer en Las Flores ganando dos buenas carreras; primero con la debutante Kartun que se impuso en 1.100 metros y luego con el caballo Soprano Sam que derrotó por tres cuerpos a Fabuloso Halo alcanzó su segunda victoria en poco tiempo en nuestro medio; sin dudas, un buen momento para la caballeriza local que ha invertido en buena forma con varios ejemplares en nuestro medio.

El dato

Se viene la grande

El domingo 16 de noviembre será la gran fiesta del turf santafesino, cuando se disputen los grandes premios Carlos Pellegrini y Juan de Garay, en torno a los cuales existe una tremenda expectativa ya que los nombres que “andan rondando” en cuanto a presencias ilusionan con dos carreras de gran jerarquía. Para la ocasión también se procederá a elegir la Reina del Turf, evento que ya se ha convertido en un clásico para la ocasión.