Cuando la capacitación es un placer

Nuevo seminario de Yasid

La profesora Agustina Albanessi tendrá a cargo el dictado del curso regulado por la Academia Santafesina de Danzas Árabes ubicada en el norte de la ciudad.

E3-01-1020-FOTO1.JPG

La profesora Agustina Albanessi será la encargada de dictar el Segundo Seminario organizado por la Academia Yasid, el sábado 25 de octubre.

Foto: El Litoral

 

Alberto Sánchez

[email protected]

La Academia Santafesina de Danzas Árabes Yasid llevará a cabo el Segundo Seminario de Danzas de Oriente el sábado 25 de octubre, a partir de las 9, en la sala del Cine Auditorio de ATE, ubicada en San Luis 2854, de nuestra ciudad. El curso será dictado por la Prof. Agustina Albanessi, quien llegará desde Buenos Aires para trasladar sus conocimientos, en este caso enfocados a la fusión árabe-contemporáneo saidi.

La inscripción está abierta y se entregarán los certificados de asistencia correspondientes. Joana Belén, Prof. de la Academia Yasid y organizadora del evento, informó que tras el seminario se realizará una Gala Show como corolario de la jornada, la que comprenderá coreografías interpretadas por alumnas/os de la academia organizadora.

Agustina Albanessi, quien también actuará en esa gala, es Prof. de Danzas Árabes egresada de la escuela Arabian Dance School, dirigida por el maestro Amir Thaleb. Se formó con prestigiosos maestros a nivel nacional, tales como Amir Thaleb, Yousef Constantino, Yael Torchinsky, Jonathan Palermo, Leandro Ferreyra y Yamila Masur.

Pero además tomó diversos seminarios en Argentina con maestros internacionales, entre los que se destacan Aziza (Italia), Yousry Sharif (Egipto), Alika (España), Aziza (Canadá), Randa Kamel (Egipto), Momo Kadous y Mohammad Shahin (Egipto) y Jillina (Estados Unidos).

Desde 2011, forma parte de la Arabian Dance Company de Amir Thaleb, compañía de danza árabe reconocida a nivel nacional e internacional. En 2013, bailó como partenaire del profesor egipcio Wael Mansour en el marco del Eida (Encuentro Internacional de Danzas Árabes).

Es egresada del Iuna (Instituto Universitario Nacional del Arte) en la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en danza-teatro. Desde los cinco años, se ha formado en diferentes disciplinas, como danza clásica, contemporánea y tango, entre otras. Actualmente, sigue perfeccionándose en diferentes asignaturas.

Yasid en Rosario

Hace unas semanas, la Academia Yasid concurrió, con parte de su staff de bailarinas, a un seminario organizado por “Dakia Studio Dance”, la escuela rosarina dirigida por Gisela Attardo. Fue sencillamente muy productivo para el instituto santafesino, ya que dictaron el curso diversos profesores de excelente trayectoria, avalada por presentaciones en distintos lugares del mundo.

Ángeles Cayunao, Oscar Flores y Leonardo Picchinato fueron los consagrados instructores que, sin guardarse nada, brindaron sus clases a más de 70 alumnas en el salón de la Asociación Japonesa de Rosario. Además de las locales, dijeron presente bailarinas de localidades vecinas.

Completando la valiosa jornada, a modo de clausura de la misma, se llevó a cabo una velada protagonizada por las escuelas que participaron del curso. En el escenario del teatro Mateo Booz, se vivieron momentos imborrables, que tuvo a una coreografía de Yasid como a una de las más reconocidas interpretaciones, gracias a la delicada ejecución de una fusión de árabe y tango.

Excelentes actuaciones en Faga

Recientemente, la Faga (Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica) organizó, en nuestra ciudad, más precisamente en la sala del Colegio Inmaculada Concepción, uno de los certámenes selectivos clasificatorios al campeonato nacional que se llevará a cabo en el mismo lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre. Entre academias, escuelas e institutos de nuestro medio y de otras ciudades, la Academia Yasid se presentó con siete coreografías, las que han tenido una destacada actuación, tal es así que todas han ocupado el primer lugar en su categoría, logrando de esa manera la clasificación al torneo nacional referido precedentemente.

Aclarando que el puntaje máximo es 20 puntos, el jurado ha calificado a los bailes presentados por Yasid con las siguientes cifras: Infantil “A”, categoría Elite, 16 puntos; Infantil “B”, categoría Elite, 16,50; Infantil “B” categoría Elite con elementos, 16,50; Equipo Juvenil, fusión tango-árabe, categoría Elite, 19,50; Mega Grupo Juvenil, fusión flamenco-árabe, categoría Elite, 19,50; Equipo Adultos Varones, Dabke, categoría Elite, 19,50; Solista, categoría Master, 19,50.

El dato

Contactos.

Quienes desean obtener información sobre el seminario de danzas árabes a realizarse en la sala del Cine Auditorio de ATE (San Luis 2854), pueden comunicarse a los teléfonos 0342-155-220417 o 0342-4893528. También vía Facebook: Yooa Belén o Akdemia Yasid.