agenda

Visitas guiadas

 

El Parque Biblioteca de la Constitución (Avenida de la Constitución Nacional y 1º de Mayo) invita todos los domingos a los vecinos y turistas a pasar una jornada junto al río. La propuesta para el próximo domingo 26 del corriente incluye visitas guiadas en las que se explican las etapas del proyecto, la elección del lugar, la historia de Santa Fe como Cuna de la Constitución y el Camino de la Constitución, entre otros temas. Estos recorridos se realizarán en tres turnos, programados para las 16.30, las 17 y las 17.30.

Inscripción

Está abierta la inscripción para participar de “Santa Fe Dibuja 2014”. La convocatoria está destinada a dibujantes y artistas, profesionales y aficionados. El encuentro, que se realizará el 9 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo, invita a conocer el trabajo de los artistas santafesinos, a través de exposiciones, feria de arte, charlas y talleres. Los interesados en participar como expositores, con un stand, coordinando un taller o charla, podrán inscribirse hasta el 30 de octubre a través del perfil de Facebook Santa Fe Dibuja o por teléfono a los números 4565509 y 155522861 (Martina Falkenberg). La iniciativa cuenta con apoyo de la Municipalidad.

Exposición

“Palabras en torno a la mesa” es la nueva propuesta del Museo de la Ciudad, producida en conjunto con alumnos y docentes de la Carrera de Ambientación y Diseño de Interiores del Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori. Quedará habilitada el próximo domingo 26 del corriente y podrá visitarse con entrada libre y gratuita todos los domingos de noviembre, de 17 a 20, en el espacio ubicado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). A través de un recorrido comprendido por objetos, mobiliario, fotografías y textos de autor, invita a compartir diversas miradas en relación con la mesa, enclave de prácticas culturales, no desprovistas de misterio, encanto y complejidad.

Diseño

Los productos realizados por los creadores que participan de Diseña Santa Fe volverán a ofrecerse el próximo domingo, entre las 16 y las 20.30, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). En el recorrido a través de los stands podrán encontrarse distintas muestras de la producción local, en indumentaria, gráfica aplicada, juegos, y objetos. Además, se desarrollará una propuesta recreativa y cultural. Diseña Santa Fe se desarrolla cada domingo en forma paralela a la Feria de Artesanos del Sol y la Luna de la Plaza Pueyrredón (Bulevar Gálvez 1600).