Jornada

Semana del Estudiante de Nutrición

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la celebración de los 10 años de la Carrera de Nutrición, la Universidad de Concepción del Uruguay - Centro Regional Santa Fe, invita a participar de la 7a. Semana del Estudiante de Nutrición.

Será el próximo jueves 23 de octubre, de 8 a 14, en el auditorio del Cine Teatro Roma, San Jerónimo 2675, de la ciudad de Santa Fe, con costo diferencial para los alumnos de UCU.

Los cupos son limitados, se reciben inscripciones hasta el miércoles 22, en Tucumán 2721, 1er. piso, administración.

El jueves, luego de las acreditaciones, previstas para las 8, comenzará a desarrollarse el respectivo programa para la jornada: a las 8:30 será la presentación de la Lic. Elsa Olmedo, coordinadora de la Lic. en Nutrición; a las 8.45 se presentará el Proyecto de Extensión Recreos Saludables en la Secundaria, cátedra de Alimentación Infantil a cargo de la Téc. Eloísa Luciani y de la Lic. Delfina Stamatti; y luego se contará la experiencia de Investigación de Cantinas en el Complejo Educativo IES y extensión.

A las 9.30, la Lic. Leila Sosa transmitirá el proyecto de extensión “Detective alimentario” en la escuela López y Planes - Cátedra de Biología (UCU Trini); a las 10.15 se relatará la “Experiencia del 2º año de Recetario Académico UCU- Trini”, a cargo de la Lic. Carolina Pini, cátedra de Técnicas Culinarias II.

Desde las 10.30 en adelante, será el turno de contar los avances y novedades de Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina, disertación a cargo de la Lic. Cecilia Llaver (Umaza), y los posgrados en Nutrición en la Argentina, Dra. Nilda Perovic (UNC).

El cierre está previsto entre las 12 y las 14 bajo el título “Paradojas de la alimentación contemporánea”, por parte de la Dra. Patricia Aguirre, antropóloga, especialista en alimentación, docente e investigadora de la Universidad de San Martín.