Estaba con un cuchillo en la mano

El motochorro Aguirre otra vez detenido

22-1-DYN06_1.JPG

El motochorro y su famoso video. Ahora volvió a caer por agredir a personal policial. Foto: Agencia DyN

 

DyN

Gastón Aguirre, el “motochorro” que había sido filmado por un turista extranjero en medio de un intento de robo, fue detenido en el barrio porteño de La Boca, acusado de intentar agredir con un cuchillo a policías de la Metropolitana, como parte de incidentes provocados por personas que reclamaban justicia por el crimen de un adolescente.

Aguirre fue asistido en el hospital Penna, con custodia policial, adonde lo habían “trasladado por su estado de nerviosismo”, aunque esta mañana lo llevaron hasta dependencias de la Comuna 4, en Parque Patricios, informó la fuerza de seguridad.

“Se golpeaba adentro del móvil, intentaba agredir al personal policial con patadas”, contó el jefe de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana, José Luis Villamayor, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Anoche, un adolescente de 15 años fue asesinado de una cuchillada durante una pelea con otro chico en un comedor comunitario de La Boca, tras lo cual amigos y vecinos de la víctima cortaron el tránsito en la zona en reclamo de justicia. Ese hecho ocurrió en el comedor ubicado en la esquina de California y Garibaldi, donde dos adolescentes protagonizaron una pelea que terminó cuando uno de ellos hirió de una cuchillada en la pierna al otro, que afectó la arteria femoral de la víctima y le causó su fallecimiento.

“Familiares y amigos (de la víctima) se dirigieron (luego) adonde estaría el supuesto autor, un parador denominado 'La Boquita‘, en la calle California 601 y se produjeron incidentes. Llegó personal policial, que fue agredido, y se logró la detención de este joven de apellido Aguirre”, relató el comisionado Villamayor. Consultado sobre por qué fue capturado, el jefe policial respondió: “Porque portaba un arma blanca y quería agredir al personal policial, un cuchillo de cocina”. “Del lugar fue trasladado por su estado de nerviosismo al hospital Penna, donde estarían por darle el alta.